Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«El PP nos ha engañado, Alzira sólo está bebiendo un 30 % de la potabilizadora»

El socialista Pascual denuncia que es falsa la mezcla al 50 % anunciada y que la conexión actual no permite ese caudal

«El PP nos ha engañado, Alzira sólo está bebiendo un 30 % de la potabilizadora» v. m. p.

Fernando Pascual cargó duramente en el pleno contra el PP por lo que definió como dos engaños relacionados con el abastecimiento de agua. Por una parte, por plantear la mezcla de agua como obligatoria sin dar cuenta del problema que representan las canalizaciones construidas por la falta de sección y, por otra parte, por ofrecer información «falsa» sobre la proporción que se está mezclando en el agua que reciben los alcireños en sus domicilios para reducir el nivel de nitratos. «Ustedes nos han engañado a todos diciendo que los alcireños bebíamos el agua mezclada al 50 %. Es falso, es mentira, en Alzira estamos bebiendo hoy un 30 % de agua de la potabilizadora y un 70 % del pozo. Vds. han engañado a los alcireños», proclamó el concejal socialista en el pleno.

El edil también dio a conocer otra «sorpresa» que se ha encontrado el tripartito (Compromís, PSOE y EU) al intentar mejorar la calidad del agua que se suministra en Alzira. «Intentamos tener el máximo de agua de la potabilizadora, pero hay 300 metros de conducción desde el depósito que recibe el agua en Alzira al depósito que gestiona Aguas de Valencia en que la tubería aún tiene una sección menor y aún podemos tener menos agua potabilizada de la que querríamos», detalló Pascual, mientras señalaba que «esa es la gestión del PP que hemos recibido».

El concejal socialista señaló que tras las gestiones realizadas en la conselleria ésta se hará cargo de ampliar la capacidad de este tramo, pero también dejó claro que ampliar las conducciones que bajan de la potabilizadora de la Garrofera y recorren toda la comarca supondría una inversión mucho más elevada. Cabe señalar que Alzira recibe en estos momentos 1,3 hectómetros cúbicos de la potabilizadora comarcal cuando necesitaría cuatro para cubrir todo el consumo sin recurrir a la mezcla de agua.

Compartir el artículo

stats