02 de noviembre de 2015
02.11.2015

Cae sin causar heridos el falso techo de un colegio de Cullera

02.11.2015 | 15:42

La zona ha sido desalojada y se han suspendido las clases en el CEIP Sant Antoni de la Mar

El Ayuntamiento de Cullera ha exigido a la Conselleria de Educación que actúe de urgencia en el colegio público de Sant Antoni de la Mar después de que las fuertes lluvias y el temporal de viento hayan provocado la caída de un trozo del falso techo del pasillo de la primera planta del edificio, sin causar heridos.

El suceso ha tenido lugar en horario lectivo, a las 11.10 horas, y la zona ha sido rápidamente desalojada y acordonada por los técnicos municipales, que se han personado en el centro de inmediato junto con el alcalde, Jordi Mayor, y los concejales de Servicios Exteriores y Urbanismo, Salva Tortajada y Juan Vicente Armengot, ha informado el consistorio en un comunicado.

Como medida de seguridad, Mayor ha decretado que las clases en esa planta se suspendan durante la tarde del lunes y el martes, hasta que se den las máximas condiciones de seguridad.

El ayuntamiento está procediendo a la retirada de las placas de escayola para evitar nuevos desprendimientos y los técnicos de Urbanismo trabajan en la elaboración de un informe que remitirán a la Educación para que actúe, según ha explicado la edil de Educación, Sílvia Roca, quien ha estado en contacto con responsables autonómicos para trasladarles la problemática y exigirles una solución.

Mayor ha lamentado que el "abandono" de las escuelas durante años por parte de los anteriores gobiernos municipal y autonómico "nos dejan unas infraestructuras educativas en un estado deficiente que se resienten cada vez que tenemos episodios de lluvia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine