Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet se jugará el Mundial de Motociclismo en Cheste

El ribereño se ve obligado a ausentarse en las dos pruebas de Jerez y pierde el liderato en favor del italiano Nicolà Bulega El piloto de Corbera queda a cuatro puntos del líder

Canet se jugará el Mundial de Motociclismo en Cheste

Podía hacerse con el título y finalmente ha acabado sin el liderato. El motociclista de Corbera Arón Canet había sido hasta el momento el gran dominador del FIM CEV Repsol de Moto 3, el considerado Mundial de Motociclismo Júnior. Se había erigido como un piloto enormemente fiable.

Sin embargo, en los entrenamientos disputados el viernes sufrió una lesión que le impidió concurrir en las dos carreras disputadas durante el fin de semana, teniendo que ver como sus rivales se batían en emocionantes duelos a la búsqueda de los puntos que les podía ofrecer el liderato.

El ribereño se pudo salvar en cierta medida y no aconteció el peor panorama de cara a la clasificación general. Joan Mir, su rival más importante hasta el momento, no sumó puntos en una de las carreras y las ventajas las marcó el italiano Nicolà Bulega, que ganó las dos pruebas y es el nuevo líder del Mundial, sólo cuatro puntos por delante del ribereño, que podrá hacerse con el título en la última prueba que se disputará en Cheste.

Jaume Masià brilla

Cumplidos los pronósticos en la primera manga, comenzaba a chispear al inicio de la segunda carrera del Moto3 Junior World Championship, que se celebró sin incidentes. Desde el inicio, imponían su voluntad los protagonistas de primer podio de la mañana, rodando a un mismo ritmo, con Nicolà Bulega en la primera posición, seguido de Joan Mir y Albert Arenas. Una desafortunada caída en el ecuador de la prueba trastocó los planes del piloto del Machado-Leopard Came, relegándole a las últimas posiciones. Mientras el dúo de cabeza, con una gran brecha abierta respecto al pelotón, se entretenía en estudiarse e intercambiar posiciones, un nutrido grupo integrado por Lorenzo Dalla Porta, Tony Arbolino, Jaume Masía, Lorenzo Petrarca y Yuta Date peleaba por la tercera posición. Finalmente, el pupilo de Valentino Rossi, además de disfrutar de su primera victoria en 2015 y del premio «Cheque carburante Repsol gratis», abandonó Jerez como líder del campeonato. Albert Arenas y Lorenzo Dalla Porta ocuparon el segundo y tercer cajón, respectivamente.

A parte del ausente Canet, en la primera carrera también hubo protagonismo de los demás pilotos ribereños. Jaume Masià, de Algemesí, acabó en la octava posición, mientras Aarón Polanco, motociclista de Almussafes, se hacía con la duodécima posición. Por su parte, Jaume Masià consiguió una de las mejores posiciones de la temporada en la segunda carrera de la jornada, demostrando su valía. Acabó cuarto. Aarón Polanco acabó en dicha prueba en décimo quinta posición. En la general, Jaume Masià es actualmente séptimo con 87 puntos, Aarón Polanco décimo quinto con 27 y David Sanchis (de Alzira) vigésimo primero con con 12 puntos.

Compartir el artículo

stats