03 de noviembre de 2015
03.11.2015
Cultura

Teatro y poesía concentran las conferencias de los premios Ciutat d'Alzira

Los dramaturgos Rodolf Sirera y Manuel Molins disertarán con la guionista Fani Grande como moderadora

03.11.2015 | 13:53

Después de tratar la literatura valenciana de los años 30 con Lluís Meseguer y el funcionamiento del cerebro con Antonio Rial, esta semana los protagonistas serán el teatro y la poesía. El martes, 3 de noviembre, será el turno de «El teatro, más allá de los escenarios», a cargo de los dramaturgos Rodolf Sirera y Manuel Molins, con la guionista Fani Grande como moderadora.

Durante esta sesión del Ciclo de Conferencias, ambos participantes, autores teatrales de referencia, aportarán su visión sobre un género que resiste con coraje en el territorio valenciano, que integra disciplinas muy variadas y que va mucho más allá de los escenarios. Sirera es dramaturgo y un autor contemporáneo reconocido, pues ha recibido premios como el Nacional de Cataluña. Por su parte, Molins también es un dramaturgo valenciano con proyección internacional, y que también ha recibido premios numerosos.

Marc Granell, un referente

El jueves, 5 de noviembre, el poeta Marc Granell será el protagonista de un homenaje que constará de una conversación con el director literario de Bromera, Gonçal López-Pampló y un recital musicado bajo el título «Marc Granell, poesía y carisma». Granell es uno de los poetas valencianos más importantes del panorama actual, y que además ha servido de referente para los jóvenes poetas. La mayoría de sus textos son reflexiones alrededor del compromiso, el amor o la existencia.Granell contribuyó a la renovación de la literatura de la generación de los 70.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine