Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algemesí elimina la cena de la presentación fallera que costaba siete mil euros

La alcaldesa se reúne con los representantes falleros para explicarles que el dispendio no encaja en época de crisis y aborta el malestar de las comisiones

Algemesí elimina la cena de la presentación fallera que costaba siete mil euros

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, logró apaciguar la pasada semana el malestar generado en un sector del mundo fallero de la localidad que le reprochaba cierta desatención hacia las necesidades de este colectivo.

La alcaldesa es también concejal de Fiestas y presidenta de la Junta Local Fallera (JLF), pero sus compromisos le impiden dar a las fallas el mismo trato que estas gozaban con el anterior gobierno del PP. El malestar de los falleros coincidió con la decisión del ayuntamiento de eliminar la cena posterior al acto de presentación, que tenía un coste para las arcas públicas de unos 7.000 euros. Finalmente, la irritación de los falleros no ha pasado de algún comentario en redes sociales, donde se llegó a plantear una posible dimisión en bloque de la junta, que no se ha producido. La alcaldesa se reunió el pasado martes con los representantes de este colectivo y finalmente se hizo la paz.

En el pleno del pasado jueves, el PP preguntó si se había producido la dimisión de los miembros de la junta local, pero la alcaldesa lo negó rotundamente. Precisamente en esa sesión plenaria los populares reclamaron más implicación del equipo de gobierno con este colectivo y deslizaron que el ayuntamiento ha recortado el dinero para actos falleros. Trenzano respondió que los pagos para este año se abonarán, pero aseguró que no veía correcto que el ayuntamiento pagara los 7.000 euros que costaba la cena de presentación, un acto que se celebrará este sábado y en el que los asistentes tendrán que pagar a escote.

Compartir el artículo

stats