04 de noviembre de 2015
04.11.2015
Luto

Fallece en Benifaió la vecina más longeva tras cumplir 107 años

Enriqueta Llácer Peris nació el 21 de mayo de 1908 y conoció a tres generaciones de su familia Tenía dos hijos, cinco nietos y dos biznietos

04.11.2015 | 11:07
Fallece en Benifaió la vecina más longeva tras cumplir 107 años

Benifaió ha perdido a su vecina más longeva. Este lunes falleció la centenaria Enriqueta Llàcer Peris nada menos que a los 107 años de edad, una marca desconocida no sólo en en este municipio sino en la inmensa mayoría de poblaciones valencianas.

Enriqueta nació el 21 de mayo de 1908 en esta localidad de la Ribera Alta. Su larga vida le dio para conocer a tres generaciones de su familia y traer al mundo a dos hijos y, además, llegó a ver crecer a cinco nietos y dos biznietos. En junio de 2008, cuando cumplió los 100 años de edad, el Ayuntamiento de Benifaió homenajeó a Enriqueta con motivo de su centenario. La anciana gozaba entonces de buena salud y de muy buen humor.
El consistorio le entregó un ramo de flores y un pergamino y la exalcaldesa, Amparo Arcís, la felicitó en nombre de todos los vecinos por haber cumplido un siglo de vida. Durante la celebración de su centenario, Enriqueta destacó su gran amor por la música y la canción. Los cumpleaños de esta mujer se habían convertido en gran motivo de celebración para toda la familia.

Tras su fallecimiento, los restos de Enriqueta fueron trasladados al tanatorio municipal y posteriormente se celebró el correspondiente sepelio, donde se congregaron familiares y amigos para despedirla. La misa por su fallecimiento se celebró ayer a las 16 horas y después los restos fueron trasladados al cementerio municipal. Algunos concejales de Benifaió asistieron a título personal al entierro, así como muchos otros vecinos.

Ayer numerosos vecinos de Benifaió trasladaron sus condolencias a la familia a través de las redes sociales tras conocerse a primera hora de la mañana la triste noticia. Enriqueta era la vecina con más edad de este municipio, pero no la primera que había llegado a vivir más de un siglo de vida. En 2013 ya falleció Amparo Miquel, conocida como la torrentina, que llegó a cumplir los 100 años y también recibió un homenaje municipal; al igual que María Olimpia Bosch, que en 2014 cumplió 100 años y hace justo un año el consistorio le otorgó una distinción, com ocurre en estos casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine