Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pierde el ojo al ser agredido en Favara con un puño americano

El presunto atacante, familiar lejano de la víctima, ingresa en prisión Los dos hombres, de 70 y 52 años, habían tomado copas en dos bares

Un vecino de Favara de 70 años de edad ha perdido el ojo derecho después de que la noche del miércoles de la semana pasada fuera presuntamente agredido con un puño americano por F. J. T, de 52 años de edad y familiar lejano de la víctima.

Anteayer el juzgado número 4 de Sueca decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del presunto agresor. Los hechos ocurrieron a mediados de la semana pasada, cuando ambos estuvieron tomando copas en dos bares de esta pequeña localidad de la Ribera Baixa. Ya antes de que se produjese la agresión, durante el trayecto en coche a uno de los locales, F. J. T le mostró presuntamente el puño americano al otro, según la información judicial.

Tras tomar unas copas en otro local, la víctima regresó a casa andando y fue entonces cuando presuntamente fue agredida con un puño americano por F. J. T, que al parecer le propinó diversos golpes en la cara y el costado. La agresión provocó la «enucleación del ojo derecho con edema en la órbita y fracturas en el hueso nasal y otras partes del cuerpo», segun consta en el parte médico. Al parecer, a la víctima le tendrán que implantar ahora una prótesis.

Versión contradictoria

El acusado, en cambio, ha negado ser el autor de la agresión y asegura que él regresó al bar y estuvo acompañado por una mujer. Aunque, según la información judicial consultada, las cámaras de grabación que se encontraban en los alrededores del bar desvirtúan esta versión.

No obstante, el abogado del presunto agresor, José Luis Ribera, mantiene la inocencia de su cliente y ayer explicó a este periódico que no hay pruebas determinantes que demuestren que F. J. T. sea el autor de los hechos. Según el abogado, el acusado asegura que estuvo con la víctima desde las 17.30 horas hasta las 12.30 horas o la 1 de la madrugada en diversos bares y después ya no le volvió a ver. Tampoco ha sido encontrado el puño americano con el que presuntamente se llevó a cabo la agresión.

El incidente se produjo a mediados de la semana pasada y, cuando el sábado la víctima recibió el alta hospitalaria, presentó la denuncia. El juez acusa a F.J.T. de un delito de lesiones con inutilidad y/o pérdida de un órgano principal y tenencia ilícita de armas. El acusado ha recurrido el auto judicial y, según su abogado, durante el proceso de instrucción se demostrará su inocencia.

Compartir el artículo

stats