Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agricultura

Benicull cierra unos días la Muntanyeta al fumigarse los aledaños

El tratamiento químico de un campo colindante fuerza al ayuntamiento a impedir el paso de manera preventiva

El Ayuntamiento de Benicull de Xúquer ha decidido cerrar temporalmente la conocida como Muntanyeta dels Pins. La clausura se produce después de que un vecino haya fumigado un campo que se encuentra junto a este paraje. El propietario del terreno avisó al consistorio y éste decidió cerrar el paraje para evitar que el tratamiento pueda afectar a las personas o a los animales que lo visiten, según informó la alcaldesa de, Amparo Giner.

La semana pasada el ayuntamiento comunicó a través de las redes sociales que la Muntanyeta dels Pins quedaba cerrada al público por motivos de saneamiento de las malas hierbas. Según se indicó, el paraje volverá a ser transitable a partir del 16 de noviembre, aunque Giner no descartó que ya se pueda abrir esta semana si los técnicos municipales comprueban que la zona ya puede ser frecuentada por los vecinos.

A lo largo del año el ayuntamiento también lleva a cabo otros tratamientos en este monte, en este caso contra la procesionaria y otras plagas, aunque en estos casos no hace falta cerrar al público la montaña.

Este espacio protegido se encuentra dentro de la zona urbana. Es un islote con valor ecológico, ya que cuenta con vegetación típicamente mediterránea: un bosque de pinos con un sotobosque abundante y rico. El lugar es frecuentado por los vecinos especialmente durante la fiesta de Pascua.

Compartir el artículo

stats