Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mancomunitat

El castellonense Éric Sos repite victoria en el Open Internacional de Ajedrez

De los concursantes ribereños brillan en Montserrat Kovacevic, José Doménech y Iván y Rubén Gonzálvez

El castellonense Éric Sos repite victoria en el Open Internacional de Ajedrez

La décimo séptima edición del Open Internacional de Ajedrez Mancomunitat de la Ribera Alta contó con una importante participación de ajedrecistas de la comarca, algunos de los cuales se situaron entre los primeros, caso de Slobodan Kovacevic (del club de Benimodo), José Doménech (de Alberic), Iván Gonzálvez o Rubén Gonzálvez (ambos de Montserrat).

El joven Maestro Fide Eric Sos fue el ganador de nuevo del campeonato de la mancomunidad, que tuvo lugar, en esta ocasión, en Montserrat. En el torneo de ajedrez blitz (con un ritmo de 7 minutos + 3 segundos por jugada y con un total de 7 rondas en juego) se dieron cita alrededor de medio centenar de jugadores de un considerable nivel.

El Gran Maestro inglés Jim Plaskett llegó a empatar con el ganador tras ganar seis partidas que subsanaron su error de llegar tarde a la competición y caer en el primer enfrentamiento. Sin embargo, el desempate favoreció a Sos. Kovacevic fue el mejor jugador de la Ribera, Iván González fue el mejor local, Rubén Gonzálvez fue el mejor entre los sub-14 y Doménech entre los sub-12.

Compartir el artículo

stats