El Ayuntamiento de Cullera ya ha conseguido reubicar provisionalmente en otros espacios del centro y en los locales de la antigua biblioteca del barrio a los alrededor de 100 alumnos del colegio público Sant Antoni de la Mar de Cullera afectados por la caída de parte del falso techo de la primera planta del edificio que tuvo lugar el lunes como consecuencia del temporal de viento y lluvia que azotó el litoral de la Comunitat Valenciana. Hoy volverán a clase, según anunció ayer la concejalía de Educación que dirige Sílvia Roca.

Los alumnos serán ubicados de forma provisional en distintos espacios del centro educativo y en la antigua biblioteca de Sant Antoni. Concretamente, los alumnos de tercer curso de Primaria recibirán clase en el aula de Música y los de cuarto en el comedor de su propia escuela. Por su parte, los niños que cursan quinto y sexto ocuparán el local del centro de lectura municipal ubicado en las proximidades de la escuela.

Visita de los técnicos

Mañana se espera la visita de los técnicos de la Conselleria de Educación para que evalúen la situación del techo, afectado por el temporal de lluvia y viento que el lunes azotó la población. Los técnicos de Urbanismo del consistorio han recomendado que se actúe sobre toda la cubierta para garantizar la seguridad.

La falta de un mantenimiento adecuado en los últimos años ha contribuido a desguarnecer los edificios de los colegios públicos.