Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira

Licitan las obras para evitar el derrumbe del Palau de Casassús

El Ayuntamiento de Alzira destina 365.000 € de manera urgente para consolidar el inmueble

Licitan las obras para evitar el derrumbe del Palau de Casassús

La Diputación de Valencia confirmó el lunes que los 27 proyecto entre los que el Ayuntamiento de Alzira ha distribuido la asignación de 1.568.493 euros que le ha concedido para inversiones sostenibles cumplen los requisitos del programa y, apenas 24 horas después, la junta de gobierno aprobaba licitar los tres primeros, entre ellos, los dos que cuentan con una mayor dotación: la obras de consolidación del Palau de Casassús para evitar nuevos derrumbes en esta casa señorial del siglo XVII y la restauración de la cubierta del almacén que la Policía Local utiliza como taller, que también se encuentran muy deteriorada.

En esta primera fase del proyecto de rehabilitación del Palau de Casassús se invertirán 365.205 euros mientras que la reforma del techo del almacén ubicado en la Plaça de la Morera cuenta con una asignación de 213.678 euros. El tercer proyecto licitado en este primer lote pretende dar continuidad al cerramiento del parque de l'Alquenència y cuenta con una asignación de 80.000 euros.

El edil de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, comentó ayer que se trata de los tres proyectos que se encontraban más avanzados y, en el caso del Palau de Casassús, la licitación también requiere de un proceso más complejo, si bien mostró la voluntad del equipo de gobierno de adjudicar las obras lo antes posibles. Las bases de la diputación establecen como fecha tope para licitar todos los proyectos que se financian con esta subvención el próximo 10 de diciembre.

La intervención en el Palau de Casassús resulta especialmente urgente ya que, como ya informó Levante-EMV, el hundimiento la pasada primavera de una cubierta provocó un efecto dominó en los forjados de las plantas inferiores que se vieron arrastrados. «El techo está en el suelo», reconoció el alcalde de Alzira, Diego Gómez, al anunciar los proyectos en los que el gobierno había decidido invertir los fondos de la diputación.

Fernando Pascual recordó ayer que se trata de un edificio que el anterior gobierno local lo declaró en ruina «por dejadez», incidió. Estos tres proyectos absorben casi un 42 % de los fondos que la diputación ha asignado a Alzira. Otras actuaciones destacadas son la primera fase para rehabilitar el Magatzem de Cucó o la retirada del escudo franquista del cuartel de la Guardia Civil a la vez que se pinta la fachada.

Fernando Pascual destacó el trabajo de los técnicos municipales ya que la diputación no había desestimado ninguno de los proyectos del ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats