Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Maristas Algemesí se aleja del liderato al caer en la pista del último clasificado

Varias penalizaciones de los árbitros en los últimos minutos merman en exceso al conjunto de Salva Esquer

El Maristas Algemesí se aleja del liderato al caer en la pista del último clasificado v. m. p.

Tras las buenas sensaciones de los últimos tres partidos, en los que el Balonmano Maristas de Algemesí había conseguido sendas victorias consecutivas, llegó un traspiés en forma de derrota que le impide liderar la tabla en solitario y le relega al tercer lugar.

La empresa parecía sencilla para el equipo de la Ribera frente al Levante UD Marni, pero no hay rival fácil en esta liga, pese que el equipo de la capital llegaba como último clasificado. Desde el primer minuto la diferencia en la pista no reflejaba la distancia en la tabla. El partido fue igualado y si hubo algún pequeño distanciamiento en la primera parte por parte de los azulgranas, rápidamente el Maristas trataba de poner orden y reducir la diferencia de nuevo a la mínima expresión. Tanto es así que se llegaba al descanso con un igualadísimo 15-15.

Tras el paso por los vestuarios, un pequeño amago de los colegiales de marcharse en el marcador con un parcial de 0-2, bien dirigido por un Ximo Martínez especialmente efectivo en ataque ( terminó con 7 goles ). Pero nada más lejos de la realidad. El partido siguió igualado hasta los instantes finales, cuando se acentuó el protagonismo arbitral con consecuencias nefastas para Maristas Algemesí, pues sufrieron 2 tarjetas rojas a dos de los hombres clave del equipo, Ximo Martínez y el capitán Vicente Tortajada, y otra exclusión, que dejó a los hombres de Salva Esquer con sólo 4 hombres en pista a dos minutos del final.

Pese a las dificultades, aún pudo tener opciones el equipo amarillo de llevarse el partido, pero a falta de 25 segundos, los árbitros decidieron castigar con falta en ataque una clara penetración de Miguel Bueno.

El Levante tuvo la última opción y la aprovechó al transformar un penalti, de nuevo discutidísimo, ya con el reloj a cero. Al final, 28-27 para los de la capital.

Compartir el artículo

stats