Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputación abre al fin un acceso a los campos que aisló la A-38 hace 5 años

La incomunicación del área tras inaugurarse el nuevo puente ha provocado importantes pérdidas a agricultores de Fortaleny

La diputación abre al fin un acceso a los campos que aisló la A-38 hace 5 años

La Diputación de Valencia ha iniciado los trabajos para facilitar el acceso a algunos de los campos cercanos al «Pont de Ferro» de Fortaleny que quedaron incomunicados hace cinco años. A día de hoy se está trabajando en la construcción de un camino provisional debajo del nuevo puente.

Cuando el Ministerio de Fomento inauguró uno de los tramos de la A-38 desapareció el acceso a algunos de los terrenos de la zona. En concreto, los vecinos que tenían los campos situados debajo del histórico Pont de Ferro habían quedado incomunicados con la construcción del nuevo puente levantado en el año 2010.

El exalcalde socialista de Fortaleny, Vicent Almudéver, había estado reclamando la creación de nuevos accesos, pero el antiguo presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, no atendió estas peticiones, según recordaron ayer desde el consistorio de este municipio de la Ribera Baixa.

De hecho, Almudéver llegó a criticar en el año 2013 que el presidente de la Diputación llevaba cinco años sin recibirle pese a haber solicitado en diversas ocasiones una reunión.

La falta de acceso a algunos campos ocasionó muchas molestias a los propietarios de las zonas afectadas y importantes «pérdidas económicas a un sector tan castigado como la agricultura», denunciaron ayer desde la corporación de Fortaleny, que ahora dirige la socialista Juana Clos.

Finalmente, la Diputación de Carreteras e Infraestructuras ha iniciado ahora el acondicionamiento de la zona para dar acceso a los terrenos. Aunque, esta nueva vía será provisional, ya que la definitiva se construirá cuando se rehabilite el Pont de Ferro. Otra histórica reivindicación.

Inicio inminente

El diputado del área, Pablo Seguí, anunció hace unos meses que en 2016 está previsto iniciar y también finalizar los trabajos de rehabilitación de esta infraestructura. Además de reformar el puente, se construirá también un carril ciclopeatonal.

No obstante, la Diputación de Valencia ha aparcado para una segunda fase la construcción de la pasarela que cruzara la A38. Esta decisión no ha gustado a la Plataforma Pont de Ferro de Fortaleny, este colectivo pide que se construya también esta vía de comunicación para poder unir más directamente las poblaciones de Sueca y Fortaleny y facilitar así el tránsito de los peatones.

Compartir el artículo

stats