Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edil sube peldaños en la dirección de Ciudadanos

Se convierte en el número 3 provincial como delegado de comunicación y coordinador de las comarcas del interior

La marca electoral y el color naranja del anagrama con los que concurrió a las municipales de mayo ya dejaban entrever similitudes entre la agrupación de electores Ciutadans per Alberic que lideraba Toño Carratalá y la formación política que encabeza Albert Rivera, que ha situado al actual alcalde de Alberic como uno de los referentes del partido en la provincia. Carratalá ha sido designado delegado de comunicación de Ciudadanos a nivel provincial y coordinador comarcal del área denominada Valencia Oeste que, en la estructura del partido, abarca las dos Ribera y las comarcas del interior.

Carratalá señaló ayer que él ya estaba afiliado a Ciudadanos cuando concurrió a las elecciones municipales de mayo, pero defendió que, de momento, no se ha producido una integración de la agrupación de Alberic, que se mantiene como un grupo independiente, indicó, aunque el líder del colectivo a nivel institucional no descartó que en un futuro se pueda formalizar esa integración en el partido de Albert Rivera.

Cabe recordar que Carratalá ya mantuvo contactos con esta formación política en proceso de expansión a finales del anterior mandato y, después de que el PP le descartara como candidato a la alcaldía -el presidente comarcal, Rafael Soler, nunca le perdonó que apoyara la moción de censura a Faustino Sala-, buscó un paraguas electoral para poder optar a la reelección. Tanto la marca utilizada, Ciutadans per Alberic, como los símbolos y el color naranja utilizados por la agrupación de electores aludían a la formación de Rivera.

Carratalá fue el candidato más votado y asumió la gobierno en minoría, aunque los primeros meses de mandato evidenciaron las dificultades para gobernar en esas condiciones y semanas atrás firmaba un pacto de gobierno con el PSOE para garantizar la estabilidad del ayuntamiento.

Paralelamente, el alcalde de Alberic ha escalado hasta el tercer puesto en en el organigrama provincial de Ciudadanos, con su designación como delegado de comunicación.

También es desde hace alrededor de quince días el responsable de la organización en la Ribera y las comarcas limítrofes de la Costera y la Vall d'Albaida, en base a las estructura que ha implantado Ciudadanos para su expansión.

Compartir el artículo

stats