Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos ribereños rozan el podio en el Campeonato del Mundo de Aikido celebrado en Suiza

Miravet de Algemesí, Masiá de l'Alcúdia, Grau y Girona de Almussafes, Carrasquer de Sueca y Cobos de Alzira participaron en la ciudad de Fiesch

Dos ribereños rozan el podio en el Campeonato del Mundo de Aikido celebrado en Suiza

En innumerables ocasiones algunos éxitos mayúsculos pasan desapercibidos por tratarse de deportes minoritarios, de esos que no aparecen en la gran pantalla. Sin embargo, son dignos de reconocimiento por todo el esfuerzo diario en entrenamientos que conllevan. Seis deportistas de Tomiki Aikido de la Ribera formaron parte del combinado nacional, de un total de dieciocho componentes, en el undécimo Campeonato del Mundo que se celebró recientemente en Fiesch, en el Valle del Ródano, en Suiza.

Claudio Miravet de Algemesí, Andreu Masiá de l'Alcúdia, Salvador Grau y Emilio Girona de Almussafes, Luis Carrasquer de Sueca y Rafael Cobos de Alzira estuvieron en el campeonato. El combinado español lo completaron deportistas de prácticamente todo el territorio estatal, aunque la presencia de ribereños fue considerable. Destacaron entre todos ellos, las participaciones de Claudio Miravet (cinturón negro 5° Dan) y de Andreu Masiá (cinturón negro 2° Dan) por su más que merecido quinto puesto, que de no ser por el cruce en cuartos de final con el combinado japonés (que a la postre fueron los campeones del mundo) seguro podrían haber aspirado a un puesto en el podio internacional.

Compartir el artículo

stats