Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Para algunos ahora soy 'normal' por ir a la procesión»

¿Lo único que ha podido crispar a la oposición ha sido el tema del sueldo de los trabajadores?

Ha crispado a los trabajadores porque es una decisión dura. La situación ha sido utilizada por la oposición para intentar hacer daño. Nos hemos equivocado quizá en las formas pero era necesario hacerlo. Hay trabajadores que públicamente han agradecido la decisión. Antes se hubiese tenido que hacer. No podíamos continuar con un sistema retributivo con alegalidades. Se acabó el dinero el 31 de mayo y hemos tocado las expectativas a los trabajadores. Caminábamos hacia el bloqueo del sistema. Hemos saneado al enfermo quizá dejándole una herida pero se ha salvado. La forma ha sido equivocada pero el fondo no.

¿Qué ayuntamiento se ha encontrado?

Sabíamos mucho de lo que había pero desconocíamos que algunas cosas eran tan graves. No había facturas escondidas. Sí un ayuntamiento desatendido. Ante un problema, el PP se giraba. Falta personal en muchos apartados y la contabilidad de 2014 estaba sin cerrar. La deuda con Procarsa no se atendía y se hubiesen podido perder muchos puestos de trabajo. El PP renunció a trabajar.

Cambiando de tercio, ¿por qué el nuevo alcalde acude a las procesiones?

La pregunta más difícil. Quiero estar al lado de la gente que cuenta con el alcalde. Yo no presido, los acompaño. No podemos marcar una línea clara entre lo civil y lo religioso. Es un detalle con mucha gente de Carcaixent. Ha ayudado a algunos a verme como 'normal'. No quiero ser un bicho raro.

¿Asistió antes de ser alcalde a alguna procesión?

Nunca. A ninguna.

Compartir el artículo

stats