08 de noviembre de 2015
08.11.2015

La feria Fivamel endulza el fin de semana de Montroi

El evento aglutina más de cincuenta expositores y medio centenar de autobuses repletos de visitantes

07.11.2015 | 23:43

Montroi acoge este fin de semana la Feria Valenciana de la Miel (Fivamel) en la plaza de España de la localidad. Al tiempo que inaugura en el Museo Valenciano de la Miel la exposición «Un món sense abelles». La obra de un colectivo de trece artistas valencianos que se han dedicado a modificar una colmena «layens» para tratar de explicar de modo plástico el futuro que acontecerá a la humanidad si desaparecen las abejas de la faz de la tierra.

La exposición, coordinada por el artistas Francesc Piera, ha sido organizada por Muvamel, en colaboración con el Ayuntamiento de Montroi y el Museu Valencià d'Etnologia.

Fivamel aglutina un total de cincuenta expositores, especializados en la producción y comercialización de productos apícolas: miel, polen, propóleos, jalea real, cera de abejas y veneno, aplicados a la salud, la alimentación natural, la cosmética y la decoración.

Un exquisito muestrario muy dulce y sobre todo muy visitado por profesionales del sector del apicultura, pero sobre todo por un público cada vez más entendido en mieles y sus derivados.

Más de cincuenta autobuses, procedentes de diferentes municipios de la provincia de Valencia, se desplazarán a lo largo del fin de semana hasta la localidad de Montroi, invitados por el consitorio, dentro de lo que se ha dado en llamar «operación busmel» donde encontrarán precios populares para almorzar y visitar el evento.

Según el coordinador de la feria, Carles Galletero, «somos los agentes preventivos del invierno. El segundo fin de semana de noviembre ofrecemos la mejor terapia para curar los resfriados y también los métodos que nos pueden prevenir ante cualquier tipo de eventualidad asociado al frío. Si a ello sumamos lo buenos que están los turrones, los licores y las tartas mieladas, el alimento del cuerpo y del espíritu está más que garantizado». El Concurso Nacional de Mieles se celebra hoy con más de treinta concursantes dispuestos a conseguir el reto de ser distinguidos como poseedores de las mejores mieles de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine