Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota

Las finales del torneo Edicom de Alfarp contarán con la formación del Marquesat

El conjunto ribereño supera la fase regular y se verá las caras con los equipos de Foios, Quart de les Valls y Massalfassar Borbotó queda fuera

Las finales del torneo Edicom de Alfarp contarán con la formación del Marquesat

A una semana de finalizar la liga regular en la presente edición del Campeonato Interpobles de Galotxa-Trofeu Edicom, ya están claros los cuatro equipos que se jugarán el cetro de campeones en este torneo, entre los que se ha quedado fuera el vigente campeón, Borbotó.

Con la derrota en la cancha de Foios del Borbotó, los de la pedanía de Valencia no podrán seguir con la defensa del título. El primer equipo del CPV Foios, integrado por Alberto, Aucejo, Ximo y Juanma, ocupa de momento la primera plaza de su grupo, con 18 puntos, si bien los segundos clasificados, el Marquesat (que une a jugadores de Llombai, Catadau y Alfarp), suma 17, a falta de jugar la última partida. Borbotó ya queda con 12 en la tercera posición, si opciones de alcanzar a los dos de arriba.

En el primer grupo de la máxima categoría ya ha finalizado toda la liga regular, con Quart de les Valls y Massalfassar de colíderes empatados con 15 puntos, si bien los del Camp de Morvedre quedan en primera posición tras tener favorable la diferencia de juegos. Habrá que esperar al fin de semana para conocer el orden definitivo de semifinales. De momento, en Alfarp y Moncada, sedes de las finales de calle y trinquet, siguen los preparativos para completar este año esta importante competición.

Éxito de Montserrat

Por lo que respecta a las categorías base, el polideportivo de Massamagrell fue el escenario de la fase final de los XXXIV Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana de One Wall individual. Las escuelas de Oliva, en benjamines e infantiles, Montserrat, en alevines y Tibi, en cadetes consiguieron los oros en las finales autonómicas, demostrando el potencial de sus academias. Por el conjunto de Montserrat brilló Alejandro, máximo artillero en alevines. No hubo más representación de pilotaris de la comarca. El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez; el teniente alcalde de la localidad, Damián Crespo; y el vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Vicent Molines; fueron los encargados de entregar las medallas a los finalistas de esta gran jornada deportiva que sirve para visualizar a las estrellas futuras de la pilota valenciana.

Compartir el artículo

stats