10 de noviembre de 2015
10.11.2015
Fiesta de la miel

Fivamel cierra con 50.000 visitas y cien mil kilos de miel vendidos

El certamen presenta productos novedosos como el polen congelado o la mermelada de naranja con miel de azahar

10.11.2015 | 11:29
Fivamel cierra con 50.000 visitas y cien mil kilos de miel vendidos

La climatología, con temperaturas cercanas a los 30 grados, ha sido clave para superar la asistencia de público a la Feria valenciana de la Miel. Más de 50.000 visitantes han pasado por los más de 50 estands dedicados a la promoción de las mieles valencianas, pero también a la difusión del trabajo que hacen las abejas y que se refleja en una diversidad de productos, relacionados con la miel, el propóleo, la jalea real, la cera virgen, el polen,  e incluso la apitoxina, nombre científico del veneno de abeja.

La feria que se celebra cada año, durante el segundo fin de semana de noviembre ha sido un éxito clamoroso de participación y asistencia. Productos novedosos como el polen congelado, la mermelada de naranja con miel de azahar sin azúcar, especial para los diabéticos, ha competido con otros productos, como el moscatel a la miel o el cacao para untar, frente a las más de veinticinco variedades de miel. Fivamel ya es todo un clásico dentro de la ferias gastronómicas de la Comunidad Valenciana. Un punto y aparte, por cuanto se venden más de 100.000 kilos de miel en un fin de semana.

«Abelleta d'Or» a Greenpeace

La Abelleta d 'or, máximo galardón que concede el universo apícola en Valencia, recayó en la asociación ecologista Greenpeace, quien ha protagonizado una intensa campaña hasta alcanzar el consentimiento de los estados europeos para retirar los pesticidas y plaguicidas que más afectan al medio ambiente.

También se entregaron los premios a las mejores mieles valencianas en azahar, romero y milflores. El apicultor alzireño Juan Bautista Salom ha conseguido este año el primer premio en la mejor miel de azahar de la Comunidad Valenciana y el tercer premio en milflores. Mientras que la empresa de Carlet Primo Mendoza ha conseguido los dos segundos premios en azahar y romero. Además, Julio López y Antonio Gómez Robles han conseguido un segundo y tercer premio en milflores. Mientras que Luís Enrique Torices y Manuel Salas, se han repartido un primer y segundo premio en romero con mención a Agustín Ventura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine