Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallas

Las niñas también reinan en Alzira

Almudena Molina corona a las falleras mayores de todas las comisiones de la ciudad en su exaltación como reina infantil «Estoy viviendo mi ilusión, el deseo más grande que tenía», afirma

Las niñas también reinan en Alzira

«Estoy viviendo mi ilusión, el deseo más grande que tenía. Aún no me lo creo y me emociono cuando pienso que ésta es la realidad que estoy viviendo». Esta confesión la realizaba la nueva fallera mayor infantil de Alzira, Almudena Molina Sales, en el acto de exaltación celebrado el domingo en el Gran Teatro, en el que se convirtió la protagonista de un cuento con muchos visos de realidad.

Almudena coronó con la imposición de la banda a las integrantes de su corte de honor -Inés Tortosa, Anaïs Sierra, Cinthya Clari, Nerea Mateo, Claudia Tárraga y Nekane Heredia- y a las falleras mayores de las 34 comisiones de la ciudad, a las que pidió ayuda en el año que se disponen a compartir y en el que también los más pequeños realizan su aportación. «Los niños no perdemos nunca la ilusión y la sonrisa, nos gusta convivir con la superación, la tradición y la modernidad y lo aportamos a una fiesta que para muchos de nosotros es lo más grande», expuso Almudena, tras señalar que las Fallas son una tradición centenaria en Alzira «que no podemos dejar de mantener» y, según dijo, «es nuestro turno» tras el esfuerzo realizado por muchas generaciones de alcireños para consolidar la fiesta.

Almudena Molina contó como mantenedor con el párroco de la Sagrada Familia, Juan Cabanes, y acudieron a rendirle pleitesía la reina infantil de las fiestas de Elx, la reina infantil de Segorbe y una representación de las hogueras de Alicante, así como diferentes juntas locales como Denia, Sagunt, Torrent Gandia o Borriana.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, también hizo a Almudena protagonista de un cuento en el que un dinosaurio se encontraba con un bolígrafo que acababa en las manos de la fallera mayor infantil de Alzira para que pudiera escribir «la historia de un año inolvidable». Gómez le animó a plasmar con él las experiencias, sensaciones y sentimientos de todos los niños de la Alzira fallera.

Compartir el artículo

stats