10 de noviembre de 2015
10.11.2015
Acuerdo de gobierno

El pacto PSPV-Compromís plantea cambiar el modelo económico de Cullera

10.11.2015 | 10:17
El pacto PSPV-Compromís plantea cambiar el modelo económico de Cullera

El pacto entre PSPV-PSOE y Compromís en Cullera ya ha tomado forma. El alcalde, Jordi Mayor, y el líder de la coalición valencianista, Hugo Font, firmaron ayer la resolución que integra a los tres concejales de Compromís en el gobierno municipal tras el acuerdo al que han llegado para «establecer un gobierno sólido para la legislatura 2015-2019 que apueste por un desarrollo económico sostenible».

Los máximos representantes de ambos partidos se comprometieron ayer por escrito a impulsar «un nuevo modelo productivo» basado en el turismo y los sectores económicos más tradicionales, para que se conviertan en los ejes de «un nuevo modelo económico para la Cullera del siglo XXI».

Uno de los objetivos pasa por crear «una marca de calidad para convertirla en el nuevo referente turístico y de ocio de la Comunitat Valenciana». Es más, el pacto habla de «trabajar para crear una nova fachada marítima, modernizándola y adaptándola a los nuevos tiempos».

En este contexto, también se apunta la necesidad de mejorar la oferta» y de «aumentar les propuestas de ocio diurno y nocturno para favorecer la llegada de visitantes». Al mismo tiempo, se propone fomentar la agricultura ecológica y la tradicional «y ayudar a la modernización del sector buscando nuevas alternativas económicas de futuro».

Redistribución de concejalías

A partir de ahora, conforme adelantó el domingo en exclusiva Levante-EMV, los valencianistas pasarán a gestionar las áreas de Medio Ambiente, Servicios Generales, Régimen Interior, Fiestas, Sanidad, Comercio, Agricultura, Pesca y Transparencia. Mayor y Font aseguran que será un «gobierno fuerte formado por una amplísima mayoría de 13 ediles que suma más de 7.000 votos».

Además, aseguran que apesar de esta integración, «la coalición no sumará ni un euro más al contribuyente de Cullera», a lo que añaden que Compromís «va a reintegrarse al gobierno sin que esto suponga subir ni un euro a ninguna partida de remuneración de los órganos de gobierno, ya que no van a tener ningún miembro liberado. Al igual que otros concejales del grupo socialista que se integran en el gobierno, los concejales de Compromís simplemente van a participar en asistencias, sin tener una retribución directa ni liberamientos».

Font, quinto teniente de alcalde

A partir de ahora, Hugo Font ocupará la quinta tenencia de alcaldía y se integra en la junta de gobierno. Además, el concejal será responsable de Medio Ambiente, Servicios Generales y Régimen Interior. Por otra parte, Pere Manuel Aragó asume Fiestas (incluida la gestión de la plaza de toros municipal), Sanidad y Comercio, mientras que Marc Joan se encargará de las concejalías de Agricultura y Prado, Pesca y Transparencia.

El pacto también ha servido para reordenar las delegaciones entre los ediles socialistas. Silvia Roca seguirá como primera teniente de alcalde, mateniendo Educación, Cultura y Actividades Musicales, y pasando Protocolo al edil Javier Cantos. Juan Vicente Armengot, segundo teniente de alcalde, dirigirá Urbanismo, Ciclo del Agua, Obras Municipales y Servicios Económicos, aunque perderá Medio Ambiente y Servicios Generales. La tercera teniente de alcalde, Francesca Ortiz, quién deja Régimen Interior, conserva Servicios Sociales, Residencia de la Tercera Edad, Drogodependencias e Igualdad.

Salva Tortajada seguirá como cuarto teniente de alcalde y dejará Agricultura para seguir con Servicios Exteriores, Cementerio, Caza y Playas. La sexta teniente de alcalde, Mª José Terrades, cede Fallas a Javier Cerveró y ADL a Laura Simó, mientras que conserva Personal, Policía local, Taller de Ocupación, Escuela Taller y Servicios de Alguaciles.

Javier Cantos se ocupará de la séptima tenencia de alcalde (era el sexto), así como de las delegaciones que ya tenía (Turismo, Hermanamiento, Ocio, Camping municipal y gestión), a las que añade Protocolo. Por otra parte, Amparo Jover deja de ser séptima teniente de alcalde y la concejalía de Sanidad y conserva Patrimonio Municipal, Mercado y Omic.

Cerveró se queda Deportes y Protección Civil y pierde Fiestas. Simó cede Transparencia y Comercio y prosigue en Participación Ciudadana y Juventud además de incorporarse a ADL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine