Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira

El alcireño Pardo gana el Europeo sub-19 de rugby

El joven amplía el prestigio de la saga familiar, cuyo padre formó parte del combinado español durante años y también fue su seleccionador

El alcireño Pardo gana el Europeo sub-19 de rugby

Yannick Pardo continúa ampliando el enorme prestigio de su familia en el mundo del rugby. A la trayectoria su padre, Tomás, le han seguido después el buen hacer de sus hijos Lionel y Yannick, el primero durante varios años integrante de varios conjuntos franceses (donde el rugby es el deporte rey) y el segundo con todo de cara para convertirse en un jugador histórico. De hecho, este año ha pasado también la frontera para hacer carrera en el país galo.

Los Leones Sub-19 (como se les conoce en el mundo del rugby) se proclamaron campeones tras vencer a Rumanía por un contundente 24-3. El equipo español llegaba a la final tras dejar en el camino a Alemania en cuartos (11-0) y a Rusia en semifinales (30-7), y haciendo alarde del nuevo planteamiento de juego que busca el seleccionador Santiago Santos: juego de movimiento y continuidad. Enfrente se encontraba la siempre complicada Rumanía, rival directo de España en categorías superiores.

El partido se planteaba muy físico, sabiendo que los rumanos son conocidos por su tamaño y su contundencia en la delantera, además del juego a la mano de su línea. Pero eso no fue suficiente para doblegar a los Leones, que llevan trabajando desde la categoría S18 de manera continua con un grupo de trabajo unido. Durante la primera parte, parecía que España tenía más ganas. Con la posesión del balón, hacía mucho daño en las fases estáticas, golpeaban duro con la delantera por fuera, y rompían la línea de defensa rumana en repetidas ocasiones. Lograban acorralar a los de amarillo dentro de su veintidós, de donde solo podían salir con el pie; devolviendo la posesión o yendo a la touch. A los diez minutos de juego, el bloqueo del balón dentro de la zona de marca propiciaba a una melé a cinco, de la que salía el balón para abrirlo al ala, consiguiendo Guillermo Domínguez inauguraba el marcador.

Primer título

En la reanudación, la posesión de balón cambiaba de dueño, y pasó a manos rumanas; pero la buena organización defensiva y los buenos contactos de España les hacían retroceder metro a metro. España desplegó su mejor juego de continuidad e hizo muestra de su gran contundencia en defensa para lograr así el primer título de campeones de Europa en el haber español de categorías inferiores.

Compartir el artículo

stats