Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Alginet precisa de la prórroga para derrotar al Roquette Benifaió

El derbi ribereño supone un espectáculo no recordado en el que los dos conjuntos se vacían en un duelo de gran igualdad Los locales se mantienen vivos gracias a su gran acierto desde la zona del triple

El Alginet precisa de la prórroga para derrotar al Roquette Benifaió

Espectáculo del bueno. El primer derbi de la temporada entre el Roquette Benifaió y el Alginet deparó un emocionante e intenso partido de baloncesto que se decidió en la prórroga a favor de los visitantes por 82 a 89.

En el pabellón de Benifaió, el Roquette y el Alginet se enfrentaron por segunda vez esta temporada ya que la primera fue en partido de la Lliga Valenciana. Esta semana ofrecieron un partido de baloncesto de los que crean afición. Se aplicaron ambos equipos ribereños con intensidad, tanto en defensa como en ataque, desde los primeros instantes del encuentro.

Aunque inicialmente el Roquette tomó la delantera en el marcador, el acierto en los lanzamientos de los jugadores del Alginet, especialmente de tiros triples, hizo que tomasen una delantera de 5 puntos al finalizar el primer cuarto. Las rotaciones del CB Alginet les dieron alas, que aprovechaban con un juego muy equilibrado y con Adrián Gálvez como estandarte para asestar un 4-15 de parcial. En el inicio del segundo periodo la ventaja a favor del Alginet llegó a los 10 puntos, pero los locales supieron reaccionar y llegar al descanso con un apretado marcador de 33 a 34.

La igualdad, sin diferencias definitivas a favor de ningún equipo, fue la tónica de toda la segunda parte del encuentro. El Roquette encontró en el juego interior de Garny García y en los tiros de larga distancia hasta 12 triples conseguidos en el total del partido las herramientas para contrarrestar el poder ofensivo de los tiradores del Alginet. Precisamente fue un triple del jugador local Marcos Martínez casi sobre la bocina el que propició el empate que dio lugar a la prórroga. El ultimo arreón del CB Alginet parecía definitivo, con un 64-71 a falta de 1:30, pero la garra y el talento de Jordi Quijal, con dos triples consecutivos y otro triple más de los locales por medio de García hacía el delirio de los aficionados de Benifaió, al ver que se había conseguido empatar el partido a 73, que fue el marcador al final del tiempo reglamentario.

En el tiempo añadido un parcial inicial de 5-0 a favor del Alginet resultó decisivo para decantar el partido a su favor, ante un Benifaió en cuyo juego acabó pesando tanto el número de faltas pitadas en su contra, veintiuna pitadas al Roquette por trece al Alginet, como la lesión del jugador local Jordi Quijal.

Compartir el artículo

stats