11 de noviembre de 2015
11.11.2015
Naturaleza

Carlet promueve incentivos fiscales por la protección del medio ambiente

11.11.2015 | 12:23

El Ayuntamiento de Carlet está comprometido con el medio ambiente y es por eso que ha aprobado bonificaciones fiscales por la utilización de energía solar en las viviendas y vehículos eléctricos o híbridos. En 2016 se aplicarán incentivos fiscales a los vecinos que adoptan medidas para proteger el medio ambiente. Estas bonificaciones han sido aprobadas por el pleno con la modificación de las ordenanzas.

Por una parte se bonificará el 30 % del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) Urbana a las viviendas que hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar. Esta bonificación estará condicionada al hecho que las instalaciones para la producción del calor incluyan colectores que disponen de la homologación de la Administración competente. Para poder beneficiarse de esta bonificación será necesario que el vecino lo solicite en el ayuntamiento.

En la misma sesión plenaria también se aprobó la modificación del Ordenanza fiscal del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Tendrán una bonificación del 75 % (el máximo permitido por la legislación) los vehículos con motor eléctrico y los vehículos híbridos homologados de fábrica con catalizadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine