11 de noviembre de 2015
11.11.2015
HIstoria

Las Jornadas de Estudio de Cullera homenajean este año al músico Talens

La asamblea de historia local también prestará especial atención al fotógrafo del siglo XIX Lisandro Arnaldis

11.11.2015 | 12:23

Cullera se convertirá en sede del 27 al 29 de noviembre de la XII edición de las Jornades d'Estudis de Cullera, un simposio de expertos en distintas materias que de forma bianual analizan los aspectos de la cultura e historia local, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Este año, las jornadas rendirán homenaje al compositor local Rafael Talens Pello ,con la muestra «Rafael Talens Pelló, la música com a pretext», y se dará a conocer la figura de un fotógrafo cullerense del siglo XIX hasta ahora desconocido, Lisandro Arnaldis.

Los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de un total de 19 comunicaciones sobre aspectos medioambientales, filológicos, arquitectónicos, educativos, etnológicos, antropológicos o fotográficos, además de que contarán con la posibilidad de asistir a conferencias, una exposición, un concierto y el visionado del documental «Cap a la terra promesa» dentro de la serie de Info TV «Del Montgó al Manhattan. Valencians a Nova York», en la que se recoge la historia de 43 personas de Cullera que emigraron a los Estados Unidos hace un siglo.

La catedrática de Arqueología de la Universidad de Valencia Carmen Aranegui será la encargada de inaugurar las jornadas con una conferencia sobre «El sinus sucronensis en época ibérica». Asimismo, el domingo a las 12:45 horas en el Auditorio Municipal la Banda Juvenil de l'Ateneu Musical ofrecerá un concierto con piezas del maestro cullerense.

El consistorio ya trabaja en la publicación del libro en el que se recopilan las comunicaciones de la XI edición, un volumen de más de 500 páginas que será presentado durante el transcurso de las próximas jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine