11 de noviembre de 2015
11.11.2015
Conductas adictivas

La unidad de Cullera detecta adicciones al alcohol entre usuarios cada vez más jóvenes

Arranca el ciclo de actividades que busca la concienciación a través del cine y la educación en valores

11.11.2015 | 12:23

La unidad de prevención de Conductas Adictivas de Cullera arrancó ayer el ciclo de actividades previstas para celebrar este domingo 15 de noviembre el Día Internacional sin alcohol. Con motivo del crecimiento de usuarios cada vez más jóvenes que se incorporan a esta adicción, desde la concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Francesca Ortiz, han organizado el programa Cine y educación en valores, con la proyección, en la Casa de la Cultura, de la película Carlitos y el campo de los sueños, en la que se recogen los valores de cooperación y amistad, considerados necesarios para conseguir objetivos en grupo, pero también la autoconfianza para poder hacer frente a situaciones de la vida que se presentan muy dificultosas, explica Lola Alapont de la Upcca de Cullera.

Los alumnos de sexto de Primaria de los centros educativos asistieron ayer a la jornada enmarcada dentro del programa, en la que se incluyeron, además de la proyección, materiales didácticos como la guía didáctica de la película, cuaderno para el alumnado y el cuaderno de aplicación con el cual cada centro trabaja antes y después del visionado.

Alapont defiende que el cine ha demostrado tener una gran capacidad de transmitir valores, actitudes y modelos de vida, porque reinterpreta la realidad. La responsable de la Upcca afirma que desde el punto de vista de la prevención de riesgos, el cine puede ser un agente preventivo siempre que al espectador se le capacite para analizar y ser crítico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine