El ayuntamiento de la Pobla Llarga y la Fundación Limne han firmado un convenio para impulsar acciones de mejora del barranco de Barxeta que favorezcan la conservación de la biodiversidad y la divulgación ambiental. El plan contempla la realización de labores de mantenimiento, conservación, recuperación, restauración y mejora del patrimonio natural y la biodiversidad por medio de acciones de voluntariado y custodia fluvial.

El convenio contempla el control de especies exóticas invasoras, la realización de plantaciones con especies de ribera y la puesta en marcha de proyectos de Ciencia Ciudadana para conocer el estado de conservación del Barxeta.

El ayuntamiento de la Pobla Llarga ve en este convenio una herramienta propicia para asegurar la progresiva implicación de la sociedad civil en la protección y defensa de los recursos naturales. La fundación y el consistorio buscan la implicación ciudadana en la conservación y mejora del Barxeta, comenzando una vía de trabajo colaborativo entre todos.