Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Las chicas de la UD Alzira ya son quintas

Las féminas de la UD Alzira ganaron el tercer partido consecutivo, cuarto en seis jornadas, y pasaron de la 11ª a la 5ª posición, a un solo punto de las terceras, el Manises. Las pupilas de Cuca Fandos realizaron un gran partido ante un Silla que empezó muy fuerte, enviando un balón al larguero y otro chut escorado que Lucía despejó a córner. La estrella del equipo, Maite, ejecutó una contra para establecer el 1-0. Sólo 3 minutos después, Jessi desviaba a propia puerta una falta visitante. Aún así, las blaugranas buscaron con ahínco el 2-1.

El asedio culminó al filo del descanso con el tanto de Marta Antón. El segundo acto no tuvo ocasiones hasta el minuto 28 con un disparo del Silla que despejó Lucía con una gran estirada. Ante la plaga de lesiones, tuvo que salir la entrenadora, que mostró la calidad que la llevó a ser internacional y ser campeona de la Superliga.

Un pase suyo lo aprovechó Maite para sentenciar. En el segundo cambio, Lucía se quitó la camiseta de cancerbera pasando al medio campo y fue sustituida bajo palos por María López. Para cerrar el partido, Antón sorprendió desde 25 metros para el 4-1 final. Jugaron Lucía; Marta, Jessi, Alba, Meri (Cuca, 70'); Carla (María López, 83'), Sandra, María Ripoll, Eva; Maite y Marta Antón.

Esta semana, el Alzira viajará a Ontinyent, décimo clasificado con siete puntos en su casillero.

Compartir el artículo

stats