Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

El motociclista de Llombai Xavi Forés correrá el Mundial de Superbike

El corberano Arón Canet da el salto a Moto3 y será el compañero del laureado Jorge Navarro

El motociclista de Llombai Xavi Forés correrá el Mundial de Superbike

Dos motociclistas de la comarca verán premiada su magnífica temporada. El deportista de Llombai Xavi Forés y el de Corbera Arón Canet darán un importante salto en su trayectoria para asumir un nuevo reto. El primero se ha hecho con uno de los asientos de la escudería italiana del Barni Racing Team por lo que tendrá la ocasión de disputar durante todo el año el Campeonato del Mundo de Superbike. Lo hará después de haber brillado en el IDM alemán, en el que fue campeón en 2014 y subcampeón este año. Su presencia en la última cita del Mundial de Superbike en Catar ya constató el enorme nivel competitivo de Forés, tras destacar entre las primeras posiciones en la primera manga y sólo verse frustrado en la segunda por una inoportuna enfermedad temporal. El Barni Racing Team es una de las formaciones con más historia del paddock y cuenta con victorias generales en el FIM Cup Superstock 1000 y el Campeonato Italiano de Superbike. Este año tuvo la ocasión de debutar en el Mundial de Superbike con el piloto argentino Leandro Mercado, que obtuvo finalmente la octava posición del campeonato, con un sexto lugar como mejor posición en Losail.

Con opciones de título

Por su parte, el Team Estrella Galicia 0,0 ya tiene adjudicados sus dos asientos en la categoría de Moto3? para 2016: Arón Canet será el piloto que debutará en el Campeonato del Mundo como compañero de filas de Jorge Navarro. Canet, actual piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0, compite en el FIM CEV Repsol en la categoría de Moto3, la cual ha pasado a ser considerada este año como Mundial Junior, y en la que el corberano es firme candidato al título ya que llega a la última cita del campeonato a tan solo 4 puntos del líder provisional, con todavía 50 puntos en juego.

El piloto de Corbera, tras comandar la clasificación general desde la segunda carrera en Le Mans, es segundo en el campeonato al perderse por lesión las dos últimas pruebas disputadas en Jerez. Antes, Arón Canet no se había bajado del podio más que en una carrera en MotorLand. Y además, su magnífica trayectoria ya viene de lejos, pues a sus dieciséis años, Canet ya tiene en el bolsillo un Campeonato de España, un Catalán y un Mediterráneo de 80cc, así como otro título del Campeonato Nacional de PreMoto3.

Compartir el artículo

stats