En una operación que lleva activa desde el pasado mes de julio, la Guardia Civil de Cullera ha logrado desmantelar un punto de distribución de marcas falsificadas. Los agentes venían investigando el origen de una serie de productos que se intentaban comercializar en la misma localidad de Cullera. Con el objetivo de averiguar, localizar y detener a los autores de estos hechos, la Guardia Civil de Cullera puso en marcha la operación Gulú, a través de la que se pudo comprobar que se trataba de tres personas de nacionalidad senegalesa, que se dedicaban a la fabricación, distribución y venta de productos falsificados.

En el operativo, los agentes encargados del caso detuvieron a tres personas de nacionalidad senegalesa, como presuntos implicados en delitos contra la propiedad industrial e intelectual. Una vez detenidos los tres varones, uno de 27 años y dos de 44 años de edad, los agentes pudieron saber que uno de los arrestados también se dedicaba a la distribución de esta mercancía falsificada entre los vendedores ambulantes de la zona.

Almacenes para ocultar la ropa

Los agentes llevaron a cabo tres registros, uno en un domicilio en Cullera y dos en dos garajes en Favara que se usaron como almacenes para ocultar las prendas. En ambos registros, tal como explican fuentes oficiales, «se pudieron intervenir 2.400 prendas y calzado de diferentes marcas falsificadas, así como 3.200 euros en efectivo y más de 8.000 francos senegaleses, relojes, gafas de sol, CDs, DVDs, además de agendas que reflejaban la contabilidad». Tal como afirma la Guardia Civil en un comunicado, «todos estos objetos intervenidos podían llegar a un valor en el mercado de 70.000 euros». El juzgado de Sueca se hace cargo.