Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La conselleria fortalecerá el sistema de mediación extrajudicial de Sueca

El ente autonómico colaborará en la difusión del mecanismo que se aplicará a partir de principios de 2016

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas valora positivamente el proyecto de creación de un servicio municipal de mediación comunitaria y multiparte del Ayuntamiento de Sueca, que supondrá «un importante paso adelante para resolver los conflictos de la ciudadanía sin tener que llegar a la vía judicial». Así lo interpreta el secretario autonómico de Justicia, Ferran Puchades, y la directora general, Àngels Garcia Vidal, tras la reunión que mantuvieron ayer con la alcaldesa, Raquel Tamarit, y el segundo teniente de alcalde, Xavier Masó.

El consistorio suecano pretende poner en marcha el proyecto a principios de 2016. El conseller de Justicia se ofreció a «colaborar en la medida de nuestras competencias con la difusión de la información respecto a este nuevo punto de atención que, sin duda, servirá para mejorar la asistencia a la ciudadanía en este ámbito».

La alcaldesa explicó que las estadísticas apuntan que más de un 90% de los acuerdos de mediación perduran en el tiempo. «A diferencia de los órganos judiciales donde la solución lo ofrece un tercero, en este caso son las mismas partes en conflicto las que llegan a su solución, mediante la mediación que promueve la comunicación y la empatía entre ambos partes», argumentó Tamarit. Por ello, el ayuntamiento busca ofrecer este servicio de mediación profesional que permitirá que los ciudadanos que participan en el curso de mediación civil y mercantil organizado por el Colegio de Abogados de Sueca puedan ofrecer este tipo de asistencia.

Compartir el artículo

stats