Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regional Preferente

Duelo fratricida entre los dos conjuntos de Alginet

Las formaciones vecinas abren una jornada futbolística en la que el Sueca visita al Tavernes, l'Alcúdia a la Llosa y el Algemesí recibe al Gandia

Duelo fratricida entre los dos conjuntos de Alginet x. f.

La Regional Preferente afronta a partir de hoy una nueva jornada, caracterizada principalmente por el duelo fratricida que protagonizarán dos conjuntos con necesidades, el Atlètic y la UD Alginet. Será uno de los derbis más igualados que se han vivido desde que el Atlètic ascendiese a Preferente, hace ya algunos años. El drástico descenso presupuestario experimentado por la UD Alginet hace que se haya visto obligado a realizar un proceso de reconstrucción que, de momento, le ha llevado a los últimos puestos de la tabla clasificatoria. El Atlètic, por su parte, mejora los números de sus paisanos pero no acaba de lograr la estabilidad de resultados que le llevaran a la parte tranquila de la tabla, en un grupo de gran dureza en el que las diferencias son mínimas. El partido abrirá hoy la jornada en la categoría a partir de las 16 horas.

A partir de las 17 horas saltará al terreno de juego el Algemesí, que jugará ante el Gandia en el Municipal. La que era una de las líneas que mejor estaban rindiendo en el equipo de Navarro, pero que sin embargo contaba con menos efectivos de repuesto, era la defensa. Tras el fichaje la pasada semana de Christian Camilo, el Algemesí también se ha hecho con los servicios de Manuel Ballesteros Arana. Se trata de un lateral zurdo de diecinueve años que destaca por su seriedad en labores defensivas, además de poseer un potente disparo. El jugador, natural de Valencia, ha jugado en el Parreta CF, Històrics o Burjassot CF, entre otros.

Los otros dos clubes ribereños del grupo, el Sueca y l'Alcúdia, jugarán fuera. Los de Toni Sasí visitarán al Tavernes, posiblemente el rival más potente en casa en la actualidad. Dada la situación de los suecanos, un empate seguro que se da por bueno en la expedición ribereña. Por su parte, l'Alcúdia de Roberto Granero visita a la Llosa con las aspiraciones de consolidar el buen comportamiento lejos de su estadio y seguir con posibilidades en la zona alta, que va distanciándose y puede resultar inaccesible antes del parón navideño.

También juega hoy en el Grupo I el Cullera, quizá el equipo ribereño más flojo de todos los que compiten en la Preferente. Los de Luis Román son penúltimos en la tabla, con sólo una victoria. Además, son el equipo, junto al Aldaia, menos goleador de todos los grupos de la Preferente valenciana, con solo cuatro goles. Reciben al Atlético Museros a las 16 h.

Compartir el artículo

stats