La celebración coreana de Danohe cumple el décimo aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad con una exposición fotográfica e informativa sobre la «Festa de la Mare de Déu de la Salut». A través de 40 fotografías más un video informativo mostrarán al público coreano las particularidades de los rituales y danzas de Algemesí. Esta exposición instalada en la ciudad de Gangneung recorrerá durante el 2016 varias ciudades del país.

Es una de las primeras colaboraciones en materia cultural que se realiza después del hermanamiento de Algemesí con la urbe coreana realizado durante las pasadas celebraciones de septiembre. El Museu Valencià de la Festa y el Museo Etnológico de Gangneug inician así una serie de colaboraciones recíprocas con la finalidad de aunar las dos culturas, a la que se suma la Comunidad Coreana de Valencia que realizará distintos actos culturales en el Museu Valencià de la Festa a lo largo de todo el año.

Esta colaboración entre los dos museos se extenderá al resto de los centros museísticos de patrimonio inmaterial de la Unesco extendidos por todo el mundo.

El Museo de Gangneug también ha manifestado su interés por mostrar algunas de las exposiciones que en la actualidad se muestran en las salas del Museo de Algemesí como la procesión de la Mare de Déu realizada en esculturas cerámicas del artista Luis Manuel Caballero, y la historia de la Indumentaria Femenina en occidente basada en la colección de trajes de la Casa Insa.

Gangneug es la tercera ciudad de Corea de Sur y uno de los principales centros turísticos del país. La organización de los juegos ha manifestado el interés de la participación de Algemesí en las olimpiadas culturales paralelas al acontecimiento deportivo.