Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luxconte se traslada de Algemesí a Alzira para cimentar su expansión

La empresa especializada en un embalaje reutilizable para el sector del automóvil compra una nave mayor para duplicar la producción de celdilleros

­

Las expectativas de duplicar la producción de celdilleros -un embalaje reutilizable muy empleado en las cadenas de montaje y, especialmente, en el sector de la automoción- anunciadas por la empresa Luxconte contemplan también un traslado a unas instalaciones más amplias. La firma ubicada en Algemesí ha adquirido una nave en Alzira en la que pretende instalarse antes de acabar el año y desde la que cimentará su expansión.

Luxconte fabrica anualmente unos 60.000 celdilleros, gran parte para el sector de la automoción, y prevé duplicar en los próximos años esta producción. Se trata de un embalaje reutilizable que se diseña a medida en función del tamaño de las piezas que debe contener, que está presente en las cadenas de producción de todos los modelos Ford de la planta de Almussafes y en las de otros reconocidos fabricantes de automóviles como Renault, Citröen, Seat, Volkswagen y Nissan, según detallaron fuentes de la empresa, que indicaron que entre sus principales clientes destaca el grupo Antolín y Faurecia.

Esta línea ascendente de esta joven empresa de Algemesí se refrenda con la invitación que ha recibido de Renault Francia para que presente propuestas de celdilleros para los nuevos modelos de la multinacional francesa.

El gerente de Luxconte, Arturo Llácer, destaca la importancia del embalaje reutilizable como elemento clave en la cadena de producción ya que, según señala, facilita el trabajo al operario y evita errores de montaje. «Es evidente que el diseño de los embalajes mejora la sincronización y la versatilidad de los celdilleros contribuye a la productividad y la eficiencia de la cadena de producción», incide Llácer.

No obstante, la estrategia de crecimiento de Luxconte no se limita al sector de la automoción, ya que la compañía también prevé introducirse en otros importantes sectores de la economía valenciana como el agroalimentario, la distribución y el sector electrónico. También ha realizado ya algún trabajo para el sector aeronáutico. Junto a los celdilleros, en su oferta de productos también incluye cajas, contenedores metálicos con separadores textiles o rígidos y carros, entre otros embalajes.

Desde la empresa destacan que el crecimiento de la producción de Luxconte viene respaldado por un equipo multidisciplinar que ha desarrollado un potente departamento de I+D+I, con ingenieros y diseñadores industriales. «Este equipo es una parte fundamental del negocio ya que continuamente hay que preparar presupuestos que no son solo números sino diseño, prototipos, en definitiva, muchas horas de trabajo y sobre todo imaginación e innovación», asegura Arturo Llácer.

El gerente de la empresa señala que durante estos años ha sido fundamental ganarse la confianza de los clientes para convertirse en una parte fundamental de la cadena de fabricación de un automóvil. «Hemos dado soluciones que empresas de embalaje a nivel internacional no ofrecían; hemos visitado las empresas y analizado las problemáticas y hemos tenido la virtud de ofrecer soluciones viables y que minimizan los costes y facilitan el tránsito en la cadena de producción», incide Llácer.

Reducción de residuos

Los celdilleros de Luxconte han permitido sustituir al embalaje tradicional de manera que se reduce el desperdicio y se minimizan las posibles rayaduras o roturas, explica el directivo de la empresa. Para ello se utilizan toda clase de materiales textiles y plásticos en función del tamaño y singularidad de la pieza. Los celdilleros contribuyen a facilitar el flujo de materiales en toda la cadena logística. Además, la utilización de embalajes reciclables permite a las empresas cumplir con los requisitos de las auditorías medioambientales a que puedan estar comprometidas, destacan desde esta firma constituida en el año 2008, que está implantando la ISO-9000 para cumplir con los parámetros de calidad que exigen las multinacionales.

Luxconte ha sido homologada recientemente como fabricante de piezas para la automoción y ha registrado componentes en el Sistema Internacional de Datos de Materiales del sector de la automoción. Luxconte es una empresa del sector del embalaje que está especializada en el diseño y fabricación de celdilleros rígidos y textiles, cajas, contenedores plásticos y metálicos, termoconformados. Emplea entre 20 y 30 trabajadores en función de la producción.

Compartir el artículo

stats