El Centro Cultural de Almussafes vivirá mañana uno de los días más importantes de su historia. Esta dependencia pública celebra este año su treinta aniversario y el ayuntamiento ha preparado un gran acto para conmemorar la efeméride en el que los niños tendrán un papel muy especial. La ambientación girará en torno a las tres décadas de vida del edificio, que ha sido testigo de centenares de iniciativas culturales de todo tipo.

Entre las 17 h y las 19 h, una empresa desarrollará una serie de dinámicas y gimkhanas, con las que los pequeños irán confeccionando un pastel gigante. Las pruebas a superar estarán relacionadas con las actividades culturales que durante estos años se han celebrado en este edificio emblemático.

La concejalía de Cultura de Almussafes ultima el acto oficial, abierto a todos los vecinos, con el que se conmemorará el aniversario. Comenzará a las 18,45 horas e incluirá diversas actuaciones musicales y de magia y una proyección retrospectiva del día de la inauguración, el 18 de noviembre de 1985.

Además, durante el acto, se realizarán diversas intervenciones de personalidades como el expresidente de la Generalitat, Joan Lerma, pero también de representantes de entidades locales. Las actuaciones correrán a cargo de Gerson Padilla, del Cercle d'Arts Leopoldo Magenti; Luis La Font, presidente de la Asociación Valenciana de Ilusionismo; Mari Carmen Sáez, presidenta del grupo poético Argila del Aire, quien recitará versos de Marc Granell, y de la chelista Helena Bosch. También se inaugurará una exposición fotográfica que recoge algunas de las imágenes más significativas de estos años.