Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo

Canet se queda sin título

El joven motorista de Corbera no puede remontar en la clasificación y queda definitivamente tercero en el Moto3 Junior World Championship por detrás de Nicola Bulega y Albert Arenas

Canet se queda sin título

No pudo ser. El motorista de dieciséis años de Corbera Arón Canet no pudo remontar en la tabla clasificatoria y se ha quedado sin el título de campeón en Moto3, en el considerado como el mundial júnior de la categoría y la antesala del Campeonato del Mundo de Motociclismo. La lesión acaecida en la penúltima jornada, que le impidió participar en las dos carreras la pasada semana, ha resultado clave en la pérdida de unos puntos que le acabaron distanciando del campeón, Nicola Bulega.

Paddock y tribunas quedaron abarrotadas por veinticinco mil aficionados durante un fin de semana de sol, temperatura primaveral, velocidades de vértigo y emoción a raudales en el Circuit de la Comunitat Valenciana. Si Carmelo Morales disfrutaba de su corona en Jerez, esta vez fue el turno de Nicola Bulega, Edgar Pons y Joan Sardanyons, quienes ya son campeones del Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championship y Kawasaki Z Cup, respectivamente.

Apenas iniciada la primera de las carreras Moto3 Junior World Championship, la moto lanzó por los aires a Juanjo Núñez. En consecuencia, la bandera roja ondeó interrumpiendo la carrera para retomarse minutos después a nueve vueltas. Apagado el semáforo de nuevo, magistral arranque el de Tony Arbolino, que, saliendo desde la séptima posición, comandó la primera vuelta. Pero poco tardaron Joan Mir, Albert Arenas, Lorenzo Dallaporta, Arón Canet y Nicola Bulega en copar las primeras posiciones, haciendo que un continuo intercambio de posiciones impidiera adivinar quien lideraba. A pocas vueltas del final, las caídas se adueñaron de la pista dejando fuera de la lucha a Tony Arbolino, Lorenzo Dallaporta y Arón Canet. Finalmente, la bandera a cuadros dio la razón a Albert Arenas, a Joan Mir y al piloto revelación, Ayumu Sasaki.

Con 13 puntos de ventaja en la clasificación general a favor del líder Bulega se iniciaba la segunda y determinante carrera. De nuevo, el grupo de cabeza quedaba rápidamente conformado por Mir, Arenas, Dallaporta, Canet y Bulega. Vuelta tras vuelta, las posiciones se fueron definiendo, con el piloto del Junior Team VR46 Riders Academy tirando por delante, mientras Canet y Mir empujaban para alcanzarle. Entretanto, los pilotos de la Laglisse Academy Arenas y Dallaporta aprovechaban huecos para no perderse el vaivén de posiciones. A pocos segundos para la conclusión, el piloto del Machado-Leopard Junior Team y Lorenzo Dallaporta, casi alineados y enredados en tomar la recta de meta, cayeron, permitiendo que Albert Arenas repitiese victoria y se embolsase por dos veces el premio «Cheque carburante Repsol gratis». Canet y Bulega completaron el podio.

Así, el pupilo de Valentino Rossi, Bulega, fue coronado campeón del Moto3 Junior World Championship; Albert Arenas, subcampeón; y Arón Canet obtuvo el definitivo tercer puesto.

Compartir el artículo

stats