17 de noviembre de 2015
17.11.2015

La principal banda de cornetas y tambores de Cullera cambia su estilo y expone el nuevo material

La renovada tendencia requiere más conocimientos musicales y un mejor acompañamiento instrumental

17.11.2015 | 00:45

La Sociedad Cullerense de Amigos de la Música Marcha (Scudamm), la principal banda de cornetas y tambores de la localidad, ha celebrado este fin de semana una exposición del nuevo material adquirido con motivo del cambio de estilo musical al estilo Policía Armada o Profesional Andaluz.

Así, los instrumentos se expusieron este viernes en el hall de la Casa de la Cultura en una muestra que contó con un posterior vino de honor para los invitados. Rafael Garrigós, secretario de Scudamm, explicó que el cambio de estilo obligaba a la entidad a incorporar nuevo instrumental, ya que el nuevo estilo musical requiere un cambio en el tono de las cornetas y se vuelve necesario el acompañamiento de trompetas y fiscornios.

Rafael Garrigós explica que con el cambio de tendencia se necesita solfeo y más conocimientos sobre música, «pero es lo que nos piden», señala. Además, ha atraído a la gente que está en las cofradías, que no tocan el andaluz. Incluso se ha añadido gente de Sueca, Algemesí y Favara. La banda ha incorporado 20 cornetas en Re, 8 trompetas y 2 fiscornios, obtenidos por Món Musical de Sueca y, en una parte, por la donación de la padrina Juana Tormos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine