Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ribera se une en silencio al dolor por las muertes en París

Representantes políticos y vecinos de Alzira, Benifaió, Alberic, Turís, Carlet o Almussafes salen a las calles para mostrar su repulsa a los atentados

La conmoción ha sido mundial pero las muestras de condolencia se han trasladado incluso al ámbito local. Un buen número de localidades de la comarca celebraron durante el fin de semana y el día de ayer concentraciones de repulsa a los atentados acontecidos en París y que costaron la vida el viernes a más de cien personas. Representantes públicos, sindicalistas y vecinos de municipios como Alzira, Turís, Carlet, Almussafes, Benifaió o Alberic salieron a las calles para mostrar, además, su convicción democrática y su compromiso con la libertad y el estado de derecho. La llamada hecha por la Federación Española de Municipios y Provincias caló por ejemplo en Almussafes, donde capitanearon la protesta el alcalde, Toni González, y las ediles de Cultura y Tercera Edad, Teresa Iborra y Paqui Oliver, respectivamente. También el resto de iniciativas contaron con la presencia de la alcaldía.

El PP de Algemesí criticó al equipo de gobierno que preside Marta Trenzano por no haber «encontrado 5 minutos en todo el fin de semana para realizar una concentración de repulsa por los atentados terroristas y en señal de duelo por los fallecidos».

Compartir el artículo

stats