Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El CB Alginet y el Roquette Benifaió ganan y avanzan en la clasificación

Los azulones se sitúan terceros por detrás de Lucentum y Picken, que suman pleno de victorias

El CB Alginet y el Roquette Benifaió ganan y avanzan en la clasificación

Doble victoria para los conjuntos de la Ribera en la Primera División de baloncesto. Tanto el CB Alginet como el Roquette Benifaió pudieron sumar valiosos puntos que les permiten seguir posicionándose entre los primeros de la tabla, con todas las opciones abiertas.

Ante una buena afluencia de público por la presentación de la escuela del CB Alginet, el partido para los azulones comenzaba muy pasivo y veían como un rival más concentrado en el inicio aprovechaba para sacar ventaja. La entrada de un acertado Rubén Ramos daba un cambio al partido y con 9 puntos en el primer cuarto ayudaba a darle la vuelta al marcador. El segundo cuarto empezaba de la misma forma, con un parcial de 0-4 en los primeros dos minutos, pero la rotación volvía a poner de manifiesto el nivel del equipo y con unos grandes minutos en defensa y finalizando en rápidos contragolpes, se asestaba un parcial de 12-2 en dos minutos. Tras el descanso se empezaba con un combativo Tavernes, que hacía todo lo posible para entrar en partido, pero sólo conseguía intercambiar canastas con el CB Alginet. De esta forma, y con dos canastas consecutivas del hombre del partido, Rubén Ramos, el Alginet conseguía una renta máxima de 22 puntos (54-32) en el minuto 6. A partir de este momento, el equipo local se relajó y dejó crecer a su rival, que seguía peleando cada posesión para mejorar su imagen. Los locales no quisieron volver a complicarse y, con un parcial de 11-0, volvían a romper el partido de forma definitiva hasta el 86-69.

El Alginet figura en estos momentos en tercera posición con 5 victorias y una derrota, por detrás de Lucentum de Alicante y Picken Claret de Valencia, que llevan el pleno de seis victorias.

Necesidad de puntos

El Roquette Benifaió, por su parte, visitó la cancha del Petraher con la necesidad de sumar una victoria que le permitiese equilibrar su balance de resultados, así como no perder posiciones con respecto a los que puedan ser sus más directos rivales en la competición. La primera parte del partido transcurrió con un claro dominio de los jugadores locales. Los benifayonenses, además de mostrarse poco acertados en ataque, tenían problemas en el control del rebote defensivo y su defensa no acertaba en controlar el tiro exterior del Petraher. Estos, gracias a las segundas oportunidades de tiro y a su acierto en los tiros de tres puntos, dominaron los dos primeros cuartos y llegaron al descanso con una ventaja 8 puntos en el marcador.

En el reinicio, los de la Ribera plantearon una defensa en zona que les permitió frenar la eficacia ofensiva del Petraher, mientras que la eficacia ofensiva de su pívot, Andy García, les permitió acercarse al marcador que, no obstante, continuaba mostrándose favorable al equipo local. Se iniciaba la recta final del partido con un resultado aún incierto, pero con el handicap para el Roquette de haber perdido por 5 faltas a dos de sus jugadores, entre ellos al que hasta el momento había sido su hombre más efectivo en ataque, el pívot Andy García.

Eficacia en la recta final

Con un Petraher también con sus jugadores interiores cargados de faltas personales, el Benifaió encontró en el último cuarto la eficacia ofensiva en sus dos alas-pívots Enric Ortega y Ximo Gimeno. Los 8 puntos del primero y, sobre todo, los 14 puntos del segundo, rematados por los dos triples de Marcos Martínez, permitieron al Roquette situarse por delante en el marcador.

Compartir el artículo

stats