19 de noviembre de 2015
19.11.2015

El hospital atiende en una década más de 4.000 casos de fibromialgia

Los especialistas de la comarca registran al año más de 800 consultas para tratar la enfermedad del dolor

19.11.2015 | 00:56

El Departamento de Salud de La Ribera ha atendido, en los últimos once años, a más de 4.000 pacientes de fibromialgia de toda la Comunitat Valenciana, según se puso ayer de manifiesto en el acto inaugural de las jornadas técnicas sobre esta enfermedad que se celebran en Alzira.

La unidad de Fibromialgia del Departamento de Salud de La Ribera atiende más de 800 consultas al año de pacientes de toda la Comunitat Valenciana y se ha convertido en referente para otros departamentos de salud en la formación de profesionales de la salud en este ámbito. De hecho, es la impulsora, junto a la asociación Adafir de las Jornadas de Fibromialgia que se celebran en la comarca de forma continuada desde el año 2005, y que se han convertido en un encuentro anual a profesionales sanitarios, estudiantes y pacientes vinculados a esta enfermedad.

Investigación y difusión

Vicente Palop, director médico del Departamento de Salud de La Ribera y coordinador de estas Jornadas ha destacado que el Departamento de Salud de La Ribera «lleva más de diez años apostando por proporcionar un diagnóstico certero y precoz y un tratamiento adecuado a los pacientes de Fibromialgia, investigando y difundiendo información sobre esta enfermedad cuando apenas era conocida». Ello ha permitido que la unidad de Fibromialgia de La Ribera «sea unidad de referencia para esta enfermedad en la Comunitat Valenciana, junto a la de San Vicente del Raspeig», ha señalado el doctor Palop.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine