Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un joven que triplicó la tasa de alcohol se empotra contra otros seis turismos

El impacto provoca una colisión en cadena por alcance en coches aparcados en una plaza de Alzira

Un joven que triplicó la tasa de alcohol se empotra contra otros seis turismos

Un joven que triplicaba ampliamente la tasa de alcohol permitida se empotró en la madrugada de ayer contra un vehículo que se encontraba estacionado en la plaza Primero de Mayo de Alzira y provocó una colisión en cadena por alcance que afectó a otros cinco turismos, que sufrieron daños de diversa consideración. Pese a la aparatosidad del accidente sólo se registró un herido, uno de los tres ocupantes del vehículo que embistió al resto, que al parecer se presentó por su propio pie en el centro de salud para ser atendido. La Policía Local sometió al conductor a la prueba de alcoholemia, que dio positivo con una tasa de 0,8 miligramos de alcohol por litro de aire expirado cuando el nivel máximo permitido es de 0,25, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. «Me han dicho que van a declarar el coche siniestro total, me han jodido», se lamentaba Javier Balaguer, propietario del Toyota que recibió el primer impacto.

El accidente se produjo sobre las 4,10 de la madrugada, cuando el conductor de un BMW que circulaba por la calle Camilo Dolz perdió el control del vehículo al entrar en la plaza Primero de Mayo, se llevó por delante un árbol situado arriba de la isleta y acabó empotrado contra el maletero del primer turismo aparcado en el lateral izquierdo de este vial.

El fuerte impacto provocó una colisión en cadena que afectó a todos los vehículos que se encontraban estacionados en ese lateral, seis en total. Una señal de tráfico que el BMW también se llevó por delante apareció sobre los coches estacionados en el lateral derecho.

Sin heridos graves

Una llamada al Centro de Emergencias de vecinos de la zona alertó del accidente. Al parecer, fueron los trabajadores de un horno los que dieron la voz de alarma. Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al lugar indicado se encontraron con esta colisión múltiple. Junto al coche que la había provocado había dos personas, aparentemente sin lesiones de gravedad. Con posterioridad se pudo confirmar que en el centro de salud habían atendido a una tercera persona de unos cortes sufridos como consecuencia del accidente. «Me han dicho que iban tres chicos en el coche», relató Javier Balaguer, a quien un vecino despertó pasadas las cinco de la madrugada al identificar su vehículo entre los afectados.

Es el que mayores daños sufrió al recibir el impacto directo en el maletero, mientras que los desperfectos disminuyen de forma progresiva en el resto de vehículo a medida que se alejan del lugar de la colisión.

«Después del susto que me he llevado me he quedado dentro del mal tranquilo al pensar que no había nadie en el coche», comentó este afectado, mientras indicaba que se trata del turismo que suele utilizar su mujer, y lamentaba que si finalmente tasan el vehículo en base a la matrícula «no te dan ni para pipas» a pesar de que se encontraban en buen estado.

Compartir el artículo

stats