Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Importante semana en GP2 y GP3 para la escudería alcireña Campos Racing

Importante semana en GP2 y GP3 para la escudería alcireña Campos Racing

La escudería de Alzira Campos Racing viaja a Oriente Próximo para la penúltima cita de temporada en GP2. A diferencia de carreras anteriores, el campeonato en esta cita extra „sustituye a la prueba cancelada en Alemania„ acompañará al Campeonato del Mundo de Resistencia en Baréin. El trazado Sakhir International Circuit era la cita inaugural de GP2 el pasado mes de abril y también acogía tres días de test en pretemporada. El dúo franco-indonesio de Campos Racing, formado por Arthur Pic y Rio Haryanto, ya aseguró buenos resultados cuando arrancó el campeonato. El indonesio Haryanto terminaba segundo el sábado y lograba su primera victoria en la categoría en la jornada dominical. Pic también logró un buen resultado en entrenamientos al clasificarse cuarto pero desgraciadamente se veía involucrado en un accidente múltiple el sábado que le dejó sin opciones. Con todo, el francés todavía consiguió una gran remontada para terminar décimo en la carrera dominical.

En estos momentos, Haryanto es tercero en la clasificación de pilotos, misma posición que ocupa Campos Racing entre los equipos.

De cualquier forma, no se puede dar nada por seguro y es que el hecho de que sea la primera vez que los pilotos compartirán pista con los equipos del WEC y sus neumáticos Michelin podrían tener una importancia capital en los resultados. La carrera de mayor duración será hoy a las 15.30 horas y la denominada sprint mañana sábado a las 10.45 horas.

Por otra parte, Campos Racing y sus tres pilotos en GP3 Series (el español Alex Palou, el ruso Konstantin Tereschenko y el kuwaití Zaid Ashkanani) afrontan la última cita de la temporada en el Sakhir International Circuit. Palou logró su mejor resultado de la temporada en Sochi al terminar cuarto. Además, para el español supuso sumar puntos tres fines de semana consecutivos. Tereschenko hizo su primera aparición con Campos Racing en GP3 en su prueba local disputada en Sochi y el subcampeón de la Euroformula Open tendrá una nueva oportunidad de seguir ganando experiencia en la categoría. Tereschenko, como el kuwaití Ashkanani, marcha a Baréin con el objetivo de sumar tantos puntos para el campeonato como sea posible.

Esta vez, los libres y la clasificación fueron ayer jueves. La primera carrera se celebrará hoy a las 13.20 y la segunda mañana.

Nuevas incorporaciones

Campos Racing ha fichado a Files y Wells, que cuentan con 24 años de edad y han demostrado ser competitivos aun cuando sus carreras deportivas han discurrido por caminos diferentes.

Compartir el artículo

stats