Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intersindical ve «sexista» el curso de imagen personal del Ayuntamiento de Almussafes

La edil de la Mujer, Davinia Calatayud, alega que el objetivo del taller es mejorar la autoestima del colectivo

Intersindical ve «sexista» el curso de imagen personal del Ayuntamiento de Almussafes

El «taller de imagen personal» organizado e impulsado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Almussafes ha sido tan provechoso para las asistentes como para las feministas que acusan al gobierno local de fomentar estereotipos «sexistas».

El curso, dirigido exclusivamente a mujeres, tenía como objeto enseñar a las féminas «a conocerse a ellas mismas para encontrar la forma de transmitir coherencia al exterior a través de su aspecto» según reza el comunicado emitido por el consistorio.

Lejos de esa interpretación, Macu Gimeno, responsable del área de Mujer de Intersindical, considera el curso de «sexista» porque se dirige solo a mujeres y lo encuentra «impresentable» porque desde una concejalía dedicada a la mujer «deben propiciarse cursos que apuesten por la igualdad entre hombres y mujeres y no que enseñen a escoger la ropa que mejor les siente a ellas».

El taller, que finalizó ayer tras iniciarse el lunes, fue impartido por una asesora que enseñó a las 30 participantes inscritas a «conocer su silueta para adaptarse a ella». Una propuesta que según la edil del área de Almussafes, Davinia Calatayud, «mejora la autoestima de este colectivo de la localidad».

El cursillo se celebró en dos tandas. En el primer tramo, la profesora explicó los conceptos básicos relacionados con la imagen personal que son principalmente la iconología, las líneas, las formas, los volúmenes y el color. Mientras que en la segunda parte del mismo se realizó una parte práctica consistente en «asesorar de manera personalizada a las presentes con la ayuda de un espejo sobre cómo afrontar este proceso en la vida diaria» que es vestirse.

Según la profesora del curso, «se ha de mantener una coherencia y una armonía entre lo que son y lo que muestran al resto y eso es precisamente lo que intentamos hacer en estos talleres, ofrecer una serie de herramientas que les puedan servir para aceptarse y sentirse mejor con ellas mismas para que, finalmente, eso se traduzca en la parte exterior, por lo que en realidad nuestro trabajo podríamos decir que es una fusión entre la imagen personal y el coaching» explica la responsable del taller.

La concejal del área de la Mujer de Almussafes, Davinia Calatayud, asegura que aquello que impulsó a su departamento a apostar por esta iniciativa es que «no se trata solamente de aprender a vestirse en función del acto al que se tenga que asistir, sino de que todo va relacionado con sentirse bien con una misma, es decir, que lo más importante son ellas y que la ropa sólo es un reflejo del estado de ánimo», concluye.

Compartir el artículo

stats