Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Descubren en un falso techo el material de Protección Civil que fue robado en Sollana

La policía investiga quién ocultó los emisores y la indumentaria de los voluntarios y con qué fines

La ropa y el material que le robaron a Protección Civil de Sollana en 2014 apareció hace unos días escondido en el falso techo de la sede de esta agrupación. Aún se desconoce por qué ocultaron allí arriba la indumentaria y buena parte del instrumental que utilizaban los voluntarios.

En mayo de 2014 desvalijaron el inmueble y se llevaron emisores, chubasqueros y diverso material de trabajo de este grupo de voluntarios. Incluso, había chaquetas valoradas en 300 euros. Entonces, se calculó que todo el material sustraído podría costar más de 15.000 euros, según publicó entonces este periódico. El actual gobierno local está ahora recabando información sobre todo este asunto para confirmar el valor concreto de lo que se ocultó.

El material escondido en el falso techo se descubrió hace unos días al ir a reparar unas goteras. Las lluvias de estos últimos meses afectaron al techo de la Cámara Agraria, donde se ubica la sede de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil y, cuando los operarios fueron a reparar estas goteras descubrieron que el material robado en 2014 estaba escondido en un falso techo.

Las Fuerzas de Seguridad están ahora investigando los hechos para esclarecer lo sucedido y averiguar quién o quiénes han sido los autores de este extraño robo. Cabe recordar que, cuando desapreció el material, desde el consistorio ya mostraron su estrañeza ya que este tipo de ropa no tenía ninguna salida en el mercado negro.

Compartir el artículo

stats