La empresa de ingeniería Proemisa, situada en la localidad de Algemesí, ha sido galardonada con el Premio Mediterráneo Excelente 2015 dentro de la categoría de Diseño y Fabricación.

Este galardón fue entregado ayer en una gala que se celebró en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia donde se dieron cita empresarios, emprendedores y profesionales de todo el Mediterráneo que destacan por la excelencia de sus productos y servicios.

La mercantil ribereña lleva más de 25 años en el sector de la ingeniería electromecánica y es pionera en el desarrollo de proyectos I+D+i. La evolución de los profesionales que forman parte de esta empresa de Algemesí la ha llevado a la especialización en áreas tan diversas como la fabricación electromecánica e hidráulica, el desarrollo de prototipos y maquinaria especial, la automatización industrial o el telemando y el control.

También trabaja en el ámbito del mantenimiento eléctrico y electrónico, la ingeniería, la fabricación y puesta en marcha para la industria naval, ferroviaria y del automóvil y los proyectos y obras en todas las fases del ciclo integral del agua, así como eficiencia productiva y energética. Entre los 26 galardonados también está el diseñador Carlos Haro, la asociación Aspanión, la olímpica Mónica Merenciano o Azimut Gestión.