Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una multinacional dejará en el paro a 45 empleados al cerrar en Massalavés

El sindicato CC OO inicia protestas ante la sede de Gerresheimer y prepara una huelga indefinida

Una multinacional dejará en el paro a 45 empleados al cerrar en Massalavés

La demostración última de que la recuperación de la economía no acaba de llegar es que a cada buena noticia le sigue a menudo una desastrosa. Ayer se supo que el cierre de la multinacional Gerresheimer dejará en el paro a cuarenta y cinco personas en Massalavés.

La plantilla ha iniciado unas protestas que le llevarán a una huelga indefinida para hacer público su malestar por la situación, de la que, además, según denuncia, no ha sido debidamente informada. La multinacional Gerresheimer tiene dos centros de trabajo en territorio español, uno en la localidad de Epila (Zaragoza) dedicada a la fabricación de frascos de plástico para la cosmética y el otro en Massalavés dedicado a la fabricación de frascos de plástico para las empresas farmacéuticas.

Es este último el que está en vías de cierre, sentenciando a los trabajadores ribereños. Los sindicatos se han puesto en marcha para mostrar su disconformidad con la propuesta. La federación de Industria de Comisiones Obreras del País Valencia (CC OO) convocó una asamblea de trabajadores y trabajadoras, a través de los representantes sindicales, en la que decidieron protestar frente a la empresa mientras se formaliza la convocatoria de huelga indefinida. Ya han comenzado las concentraciones a las puertas de la empresa y continuarán hasta el 27 de noviembre. Ese día comenzará la huelga indefinida que se ha convocado para expresar «la rabia y el malestar de la plantilla ante la intención de Gerresheimer de cerrar la planta de Massalavés y despedir a las 45 personas que trabajan en la empresa», explican.

La dirección del grupo empresarial inició ayer el periodo de consultas, aunque en la comunicación de la convocatoria de esta reunión, hecha la semana pasada, ya anunciaba su intención, según Comisiones Obreras, de abrir periodo de consultas para un ERE de extinción de contratos, sin especificar el número y sin concretar su intención de cerrar las instalaciones.

El sindicato exige conocer las causas de la decisión y las posibilidades de revocarla para mantener todos los puestos de trabajo (o el máximo) en Massalavés.

Compartir el artículo

stats