Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV pide que Sueca dedique una calle a Granell al igual que Valencia

Los socialistas dicen que si Joan Ribó lo ha hecho, Raquel Tamarit debería imitarle por pertenecer al mismo partido

El PSPV-PSOE de Sueca se mostró ayer esperanzado de que el gobierno local integrado por Compromís e independientes del Gispm rectifiquen y aprueben la propuesta de los socialistas de dedicar sendas calles al oficial Amado Granell (Burriana, 1898-Sueca, 1972) y a Virtudes Cuevas (Sueca, 1913-Villejuif, Francia, 2010). Así lo expresaron ayer a través de un comunicado tras conocer que el alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), del mismo partido que la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, «haya tenido mayor sensibilidad».

Los socialistas recordaron que Compromís y Gispm votaron en contra de una moción que habían presentado el pasado septiembre para que el consistorio reconociera a ambos luchadores republicanos concediéndoles el nombre de dos calles.

Los restos mortales de ambos reposan en el cementerio municipal. Amado Granell fue el oficial que iba al frente de La Nueve, compañía de republicanos españoles que luchó en la segunda Guerra Mundial al lado de los aliados. Precisamente los integrantes de La Nueve fueron los primeros en entrar en París tras ser liberada la capital francesa de la ocupación del ejercito nazi.

Virtudes Cuevas, natural de Sueca, fue detenida e internada en el campo de concentración de Ravensbrück por colaborar con la resistencia francesa.

«Ahora con la noticia de que el Ayuntamiento de Valencia ha decidido homenajear al capitán Amado Granell se nos enciende una pequeña luz de esperanza de que en Sueca, al menos el grupo mayoritario del equipo de gobierno local (Compromís), que es del mismo partido que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ponga también en marcha esta justa iniciativa en nuestra ciudad y al mismo tiempo también se reconozca la labor de la suecana Virtudes Cuevas», expresaron desde las filas del partido socialista.

Compartir el artículo

stats