Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alzira consigue alcanzar las 150 donaciones de sangre en un día

Las actuaciones se sucedieron durante todo el día en la plaza Mayor del municipio ribereño

Alzira consigue alcanzar las 150 donaciones de sangre en un día

Alzira acogió ayer el II Maratón Solidario de Donación de Sangre en el Círculo la Gallera de Alzira. Una jornada que culminó con un gran éxito de participación a las 21 horas alcanzando la cifra de 150 donaciones en un día.

Explicó Manuel Saorí, médico del equipo móvil del Centro de Transfusiones de la C. Valenciana que «la provincia de Valencia requiere de 700 unidades de sangre al día para el funcionamiento adecuado de todos los hospitales». Por ese motivo este tipo de eventos «se han convertido en una buena manera de concienciar a la población, conseguir donantes nuevos y fidelizar a los habituales», apuntó.

Para ser donante de sangre, prosigue el facultativo, «la persona debe gozar de buena salud, tener más de 18 años y pesar más de 51 kilos».

Además durante todo el día se celebraron un buen número de espectáculos en la plaza Mayor alcireña donde se sucedieron las actuaciones de conocidos artistas invitados. Hector Moya, miembro de la organización, junto con David Hevilla y Adrià Sarrià, aseguró sentirse muy satisfecho por el ritmo de donaciones del que había sido testigo durante la jornada. La iniciativa fue impulsada por el Círculo alcireño, el Cercle la Gallera Jove y el Centro de Transfusiones en colaboración con el Ayuntamiento de Alzira, el Hospital de La Ribera y la Universidad Católica de Valencia.

Compartir el artículo

stats