Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera División

El Alzira mejora su relación con el consistorio y ya trabaja codo con codo con Deportes

La ayuda de la concejalía en la resiembra del terreno de juego del Suñer lima asperezas El club espera lograr más ayuda económica en 2016

El Alzira mejora su relación con el consistorio y ya trabaja codo con codo con Deportes

Hay gestos que tienen más valor que otros. La pasada semana se procedió a la resiembra del terreno de juego del Luis Suñer Picó y el ayuntamiento que dirige Diego Gómez cedió maquinaria a la UD Alzira que permitió al club de fútbol acometer los trabajos en un par de días, pudiendo asumir su partido del fin de semana en su estadio. Era la demostración de la buena voluntad del ayuntamiento, que mejora la relación con la entidad que preside Javier Pérez. «Cuando se producen cambios siempre hay incertidumbre y la verdad es que en las primeras semanas la relación entre el club y el ayuntamiento fue tensa. Poco a poco se ha ido dialogando y se ha producido un acercamiento entre las dos partes», explicó ayer a este periódico el presidente blaugrana, Javier Pérez, quien añadió: «La ayuda económica que recibiremos este año será la misma que la de la temporada pasada. Serán 15.000 euros hasta diciembre y 23.000 más hasta final de temporada, con lo que nosotros asumimos el mantenimiento de las instalaciones del estadio Luis Suñer Picó. Es suficiente para asumir los gastos».

El presidente del club de fútbol también se mostró esperanzado por las expectativas que ha podido extraer de las conversaciones con los dirigentes políticos. «Han dicho que están muy dispuestos a ayudar al deporte local y que posiblemente el año próximo habrán más posibilidades económicas que permitan que las subvenciones crezcan y podamos asumir un proyecto más ilusionante», desveló Pérez.

A pesar de todas las estrecheces económicas vividas en los últimos años, el club azulgrana se erige como un auténtico ejemplo de la categoría. Son cuartos en la clasificación deportiva y llevan completamente al día los pagos de las nóminas con los jugadores y entrenadores. Los dirigentes del club han mantenido en las últimas semanas varias reuniones con empresarios alcireños para pedirles ayuda y la implicación en el club. Lo consiguen, normalmente, con material, caso de lavadoras.

Por otra parte, el portero Joan Castanyer ha sido convocado con la selección valenciana amateur por el exentrenador azulgrana y seleccionador, Frank Castelló. El corberano se unirá a Mauro y el fisio Adri Serrano. Los cadetes Pau Palacín, Sergio Bono y David Clari acudieron ayer lunes a entrenar a la ciudad deportiva de Paterna.

Compartir el artículo

stats