Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los animalistas reclaman que el ayuntamiento no subvencione más la Semana Taurina

Folgança reclama que el dinero se invierta en fines sociales en lugar de financiar «la tortura» de los novillos

El colectivo Folgança de Algemesí ha puesto en marcha una recogida de firmas para reclamar al ayuntamiento que retire la subvención que el presupuesto municipal asigna a la Comisión Taurina para la organización de feria de novilladas de septiembre. La asociación animalista cifra la ayuda recibida en los últimos años ha subido en los 38.000 euros, a los que se han añadido otras ayudas institucionales, como los 10.000 euros que aporta la Diputación de Valencia y advierte de la »mala imagen que proyecta» la ciudad al quedar vinculada a «la tortura animal».

Como alternativa, Folçança propone a los grupos políticos municipales, al equipo de gobierno «y especialmente a la alcaldesa Marta Trenzano, que los presupuestos del 2016 destinen esta cantidad a las personas en lugar de hacerlo a la tortura». En este contexto, sugieren invertir el dinero en la dependencia, en medidas de protección social a gente más afectada por la crisis, en los refugiad0s, en la cultura o en libros de texto para las familias.

En opinión de este colectivo, la Setmana Taurina comporta «un sufrimiento cruel e inútil por los animales, además de un peligro evidente hacia las personas que participan, peligro que demasiadas veces empieza en tragedia animal y acaba en tragedia humana».Folgança pide al nuevo gobierno municipal, formado por PSPV y Esquerra Unida que no destine «ninguna cantidad de dinero público a ningún asunto relacionado con el maltrato animal» y asegura que se trata de una fiesta «que en ningún caso representa la ciudadanía de Algemesí».

Compartir el artículo

stats